8 usos que no conocías de la sal

Este ingrediente de la cocina es un gran aliado para la limpieza del hogar. 

16 Febrero de 2021 - 12:01

sal
sal

La sal es un alimento muy preciado en la comida y por su calidad astringente es un buen aliado al momento de hacer limpieza tanto en la cocina como en el jardín y en el baño.

Hoy en la nota te vamos a contar 9 usos que no conocías de este producto y de seguro los vas a comenzar a probar hoy mismo: https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-2-15-17-21-42-horoscopo-cuales-son-los-signos-del-zodiaco-mas-celosos

*Pulir el cobre: Es muy normal que todos los objetos de este material se pongan negros con el tiempo. Para poder limpiarlos, lo único que tenés que hacer es preparar una mezcla con sal, harina y limón hasta que quede una pasta. Con este resultado tenés que refregarlo en el objeto hasta que le salga brillo.

*Limpiar la plancha: Las telas sintéticas siempre van a dejar residuos de material en nuestra plancha, para poder limpiarla tenés que tomar un papel y untarlo con sal y pasarlo por la plancha hasta que la dejes impecable. 

*Prevenir los hongos: Usualmente las cortinas de las duchas tienen puntos negros que son hongos hechos por la humedad. Lava muy bien la cortina y déjala en remojo en lavandina por un tiempo. Al momento de juagarla, hazlo con agua salada y te aseguramos que no volverán a salir.

*Hacer durar las velas: Si necesitas que las velas duren un poco más, lo que debes hacer es remojarlas en agua con sal bien concentrada durante algunas horas. Después de que se sequen, van a estar listas para usar. 

*Eliminar olores: La sal es un buen compañero al momento de querer eliminar los malos olores como por ejemplo de los calzados. Antes de guardar los zapatos, debes ponerle una bolsita con sal y esta va a absorber el mal olor. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/mastechef-celebrity-ii-fecha-y-horario-de-estreno-confirmado

*Espantar a las hormigas: Es muy fácil de usar ya que solo debes ver el camino de las hormigas y espolvorear sal en ese lugar. Si encontrás el hormiguero, riégalo con solución salina teniendo mucho cuidado con las plantas.

*Antiempañante: Para que los vidrios y los espejos no se empañen los debes limpiar con agua salada. Además si estás en un clima muy frio, sirve también para que no se congelen. 

*Limpieza del horno: Para quitar las manchas y los olores debes usar una esponja de alambre un poco húmeda y usar sal para que se forme una pasta. Con esto vas a frotar en las manchas y luego limpias. Es muy sencillo.

Fuente: La100