Algunos tips si viajas a México con el Travel Sale 2019

No nos gustaría que cometieras un "paso en falso" o te pusieras en peligro por desconocer los lugares que visites; por lo tanto, te dejamos una lista de cosas que no debes hacer en México

25 Marzo de 2019 - 08:30

viajar-a-México
viajar-a-México

La campaña de ofertas y promociones turísticas ya se lanzó y culmina el próximo 24 de marzo. Si tu paquete elegido tiene como destino a México, te vamos a enumerar algunas cuestiones para tener en cuenta.

La mayoría de las guías de viaje te darán una lista de cosas de que hacer en tu destino, pero pocos hablan sobre lo que no deberías hacer. Y, ya sea para que viajes envuelos low cost, para que vayas a una playa de Baja California, o una gran ciudad al sur de la frontera, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta cuando visites este gran país.

No nos gustaría que cometieras un paso en falso social o te pusieras en peligro por desconocer los lugares que visites; por lo tanto, te dejamos una lista de cosas que NO debes hacer en México para asegurarte de que tengas un viaje más seguro y lo enmarques en la parte de tus recuerdos positivamente memorables. 

Prestá atención a estos consejos

1. No te subas a un taxi libre. Los taxis son extremadamente populares entre los turistas, pero cuando se trata de moverse por México, definitivamente querrás evitar este medio de transporte. Muchas compañías de taxis no tienen licencia, lo que hace que sus conductores no sean supervisados. Antes de saltar a la parte trasera de cualquier vehículo viejo asegurate de que el taxi tenga una señalización clara y adecuada. Tu hotel también debe ser capaz de responder por qué compañías son legítimas. Y como consejo adicional: negociá tu tarifa antes de subir al taxi. 

2. No hagas alarde de sus objetos de valor. Caminar con joyas deslumbrantes, una cámara cara colgando de tu cuello y un bolso costoso que cuelga de tu hombro te harán un blanco fácil para los ladrones. Para jugar de forma segura, intenta mezclarte con los locales adoptando un enfoque de "menos es más" cuando se trata de ropa y accesorios.

3. No termines tu noche sin ir a Dietrich Roma. Inspirado por la actriz alemana Marlene Dietrich, Dietrich Roma en la Ciudad de México es una mansión convertida en un bar de cócteles. Después de un día de explorar y disfrutar de la mejor cocina del país, es el lugar perfecto para tomar una copa, desde su afrutado  desde su afrutado "Lily Tequila" o su "Hombre" lleno de ron junto al camino. ¡Y no olvides tomar una foto en su cabina de fotos en el sitio antes de salir!

4. No sobre-planear. Deja algo de espacio para la casualidad y la espontaneidad. Es entonces cuando ocurre la magia del viaje, no en un autobús turístico pre-programado o alrededor de la piscina del hotel. Salí y explorá México un poco, aprovecha los vuelos low cost,  nunca se sabe cuándo vas a encontrar una cafetería acogedora, te encontrarás con un espectáculo callejero o te dejarás arrastrar por una fiesta de zócalo.

5. No bebas el agua potable de México, "La venganza de Moctezuma" es muy real. Vamos a empezar con lo obvio. Más allá de Cancún y los complejos y restaurantes a gran escala que utilizan sistemas de filtración de agua purificada, el consejo de "no beber el agua" es acertado. Necesitas mantenerte hidratado en este clima cálido. El agua embotellada es barata, así que abastecete y tomá con frecuencia. Asegurate de que la botella que compres esté sellada y no solo rellenada del grifo. Si podes, también es mejor lavarse los dientes con agua embotellada. Ya sabés, solo para estar seguro.