Así está el chico que protagonizó la película "Wonder" que emocionó a los que la vieron

Una película que sin dudas toca temáticas que se viven a diario. "Wonder" conquistó a más de uno

5 Octubre de 2020 - 14:00

wonder-portada

En esta nota queremos mostrarte cómo luce hoy el nene que emocionó a todos en la película “Wonder”.

Un film que sin dudas cautivó muchos corazones al momento de verla, además de la cantidad de aprendizajes que dejó. Lo bueno sería ir aplicándolos en el día a día.

Te contamos que Julia Roberts, Owens Wilson, el niño Jacob Tremblay y Mandy Patindin protagonizan este drama basado en la novela bestseller "La Lección de August" (Wonder, en versión original) de R. J. Palacio, autora neoyorquina de origen colombiano. Según la escritora, todos los padres quieren un mundo mejor para sus hijos, pero a veces olvidamos que son las cosas más sencillas las que sirven para crearlo, por eso basa su libro en la amabilidad hacia el otro.

La película es dirigida por Spehen Chbosky, director de películas como "Las ventanas de ser un marginado" (2012) y "Las cuatro esquinas de ninguna parte" (1995).

Además la cinta fue nominada a mejor maquillaje y peluquería en los premios Bafta y los Oscar en 2018, aunque finalmente no se llevó ninguna estatuilla. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-10-3-20-38-45-muy-pronto-llega-la-segunda-temporada-de-la-reina-del-flow

Sin lugar a dudas, la trama de la película emocionó a todo el público. “Wonder” cuenta la historia de Auggie, un niño que tiene severas deformaciones en su rostro. Algo que marcó toda su vida, teniendo que luchar contra todos los prejuicios y bullying que sufrió por ser diferente.

Pero la película también muestra el apoyo constante de su familia en todo momento. Aunque ellos también luchan contra la discriminación de su niño, interpretado por el excelente Jacob Tremblay. A quien le colocaron prótesis faciales para ponerse en la piel (literalmente) de Auggie.

Para el momento en el que se filmó “Wonder“, Jacob tenía tan sólo 10 años. Por eso, y aunque parezca poco tiempo, para un niño de su edad 3 años termina siendo mucho tiempo. El actor se encuentra muy activo actualmente en las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram tiene casi un millón de seguidores.

Antes de protagonizar este drama, el joven canadiense había participado de “Room” (2015). Un film que estuvo nominada a los Óscars como mejor película. Y con solo 13 años, Jacob ha llegado a compartir cámara con grandes personalidades como Naomi Watts, Kit Harington, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Ewan McGregor, Julia Roberts y Owen Wilson, entre otros.

Así se encuentra en el presente https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-10-5-11-11-15-cachete-sierra-y-juanita-viale-vivieron-un-momento-gracioso

La trama de "Wonder" se desarrolla a través de las historias de cada uno de los personajes. Según avanza la película, ellos mismos van contando su historia, sus sentimientos, la visión sobre la enfermedad, las renuncias propias ante la enfermedad o las vivencias que les van ocurriendo a lo largo de la cinta. Gracias a ello podemos acercarnos al mundo que viven cada uno de los personajes.

Auggie

Es un niño de diez años, inteligente, divertido, apasionado de las ciencias y algo más maduro para su edad, que le gusta montar en bici, Star Wars y jugar a la consola como a cualquier niño de su edad.

Sufre una enfermedad llamada disostosis mandibulofacial, conocida como Síndrome de Treacher Collins, que le produce una deformación facial y como consecuencia de múltiples operaciones muestra numerosas cicatrices en su rostro.

El protagonista habla sobre cómo se siente cuando le presentan a niños de su edad, cuando ven su cara, según relata, “a los niños no se les da bien fingir, por eso yo miro al suelo“ como un mecanismo que le protege de ver cara de niños sorprendidos o asustados. Gracias a eso, él aprende a través de sus zapatos a conocer cosas sobre las personas.

Auggie tiene una relación especial con su “casco sideral”, para él es la guarida del astronauta y busca muchas veces un refugio ante las miradas indiscretas, crueles e impertinentes de los niños. A veces, también le gusta imaginarse que va disfrazado de astronauta por el colegio, como mecanismo de evasión de la realidad en momentos duros.

Gracias a Jack Will aprenderá a conocer la amistad y el dolor que a veces provocan las relaciones y demostrará a su entorno que no puedes pasar desapercibido cuando has nacido para destacar. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-10-2-11-20-14-paulo-londra-mostro-a-su-hija-por-primera-vez

El acoso escolar

Por desgracia, el acoso escolar es el asunto más doloroso que se refleja en la película. La actitud de la familia del niño acosador ayuda a entender los valores que se reflejan en determinados contextos familiares; por suerte la actitud del colegio es activa, colaboradora y protectora ante el menor acosado. Gracias a eso y a la actitud de compañeros de la escuela, Auggie puede revertir esa situación vivida en el colegio, superándola e integrándose como uno más en la escuela.

Me quedo con esta frase “Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, sé amable porque todo el mundo libra una dura batalla, y si de verdad quieres ver como es la gente, no tienes más que mirar”.