"Baby Shark" se convirtió en el video más visto de todos los tiempos en YouTube

Y dejó en segundo lugar a "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee. 

3 Noviembre de 2020 - 10:06

WEB
WEB

En algún momento de este último año la tarareaste, eso sin dudas, porque se trata de una de las canciones infantiles más pegadizas y repetitivas del mundo, y eso le trajo un punto a favor. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/luis-fonsi-reversiono-la-cancion-infantil-baby-shark

"Baby Shark" se ha reproducido más de 7.042 millones de veces por lo que se ha convertido en el video más visto en YouTube superando a "Despacito", el éxito indiscutido de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee que se lanzó en 2017.

Reproducido de forma consecutiva, eso significaría que se ha transmitido continuamente durante 30,187 años. Una locura. Y puede que su creador haya ganado alrededor de 5.2 millones de dólares solo en YouTube

El single fue producido por Pinkfong, una empresa educativa surcoreana, y tardó cuatro años en ascender hasta lo más alto de la lista de más visualizaciones en la plataforma de Google, pero es más antigua que eso. 

Según informa la BBC, se cree que se originó en los campamentos de verano de Estados Unidos en la década de los '70. Una teoría dice que fue inventada en 1975, cuando Tiburón de Steven Spielberg se convirtió la peli más taquillera en todo el mundo. 

Muchas teorías y muchas otras versiones internacionales. Sin embargo, ninguna obtuvo el éxito que consiguió el sencillo interpretado por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine de 10 años y subida a YouTube en 2015.

Su adictivo gancho "doo doo doo doo doo doo" y los movimientos de baile, que cuando los ves te dan ganas de hacerlos, se convirtieron en una locura en Corea del Sur, donde bandas populares como Red Velvet, Girls 'Generation y Blackpink comenzaron a incorporarlo a sus conciertos. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/travis-scott-elimino-su-cuenta-de-instagram-despues-de-las-burlas-que-recibio-por-su-disfraz

En junio siguiente, Pinkfong lanzó un segundo video, titulado "Baby Shark Dance", con dos niños lindos realizando la rutina de baile que dura menos de dos minutos pero es toda una sensación. 

En fin, una vez que la escuchás se te pega y no se te quita.