Barcelona venció a Valladolid y sigue dando pelea

El conjunto catalán se impuso 1 a 0, gracias al gol de Arturo Vidal.

11 Julio de 2020 - 19:00

obtenerfoto_2_1_1594495977
obtenerfoto_2_1_1594495977

Sin brillar, como le viene pasando desde hace un tiempo, el Barcelona con Lionel Messi como titular venció con lo justo al Valladolid en condición de visitante. El único tanto del encuentro llegó a través de una combinación sudamericana, entre el rosarino y el chileno Arturo Vidal, quien fue el autor del gol, a los 15 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, los catalanes mantienen la esperanza de conseguir el milagro y arrebatarle el título al Real Madrid, quien con un partido menos (juegan el lunes frente al Granada), es el líder de La Liga con 80 puntos (uno más que su clásico rival).

Tras ponerse en ventaja en el marcador, Barcelona manejó la pelota a su antojo, sin embargo nunca pudo traducir esa tenencia en ocasiones claras de gol que le permitiesen aumentar la diferencia. 

Pese a contar con pocos argumentos ofensivos, Valladolid se las ingenió para incomodar al conjunto "culé", y terminó convirtiendo en figura al arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Ahora el Barça deberá esperar un tropiezo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane ante Granada. Para las últimas dos jornadas, la Pulga y compañía se medirán ante Osasuna y Alavés, mientras que los de la Casa Blanca lo harán contra Villarreal y Leganés, con la ventaja en caso de igualdad en unidades por los resultados entre sí. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/asi-quedo-el-cuadro-de-la-champions-league

La fecha continuará el domingo con estos partidos: Españyol-Eibar, Levante-Bilbao, Leganés-Valencia y Sevilla-Mallorca. Mientras que el lunes saldrá a escena Real Madrid, visitando a Granada. Además, jugarán Alavés-Getafe y Villarreal-Real Sociedad.

Otro récord para Messi

La perfecta asistencia que Lionel le dio a su compañero Arturo Vidal, para el 1 a 0 ante Valladolid, fue la número 20 del rosarino en lo que va de la temporada. De esta forma, igualó a su ex compañero Xavi, quien había llegado a su cantidad de pases gol durante el 2008/09.