Barcelona volvió con goleada

El conjunto catalán apabulló al Villarreal por 4 a 0, con gol de Messi de penal. La era Koeman arrancó de la mejor manera

27 Septiembre de 2020 - 18:07

barcelona-messi

Tras la histórica eliminación ante el Bayern Munich (8 a 2) de la Champions League pasada y una pretemporada llena de inconvenientes con la “casi salida” de Messi, Barcelona tuvo su primera presentación en la Liga Española, logrando una importante goleada en casa ante el Villarreal por 4 a 0, anotando todos los tantos en la primera mitad.

Ansu Fati en dos ocasiones, Messi de penal y Pau Torres en contra, fueron los autores de los goles del elenco Azulgrana, que tuvo un inicio inmejorable en el certamen doméstico. Hay que recordar que el partido de hoy fue correspondiente a la tercera fecha y que Barcelona no disputó las primeras dos jornadas por estar en pretemporada. 

Ya desde el inicio, no hubo equivalencias entre los dos equipos. La velocidad del joven Ansu Fati por izquierda, el desequilibrio de Coutinho por el centro y Messi flotando por todo el frente de ataque bien acompañado por Griezmann, fueron demasiadas armas que la defensa del Submarino Amarillo no pudo contrarrestar.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/otamendi-cerca-de-llegar-a-benfica

A los 15´de la primera mitad Ansu Fati le rompió el arco a Sergio Asenjo para el primer grito de la noche catalana. Cuatro minutos después, nuevamente el joven de tan solo 17 años, recibió solo tras una gran asistencia de Coutinho y con mucha tranquilidad definió ante la salida del porteño del Villarreal. 

Luego, sería el momento más esperado tras su “casi salida” del Barcelona. A los 34´ llegó el primer grito de Messi en la temporada y fue desde los 12 pasos. Con un puño cerrado y con los aplausos de Koeman desde el banco, Leo festejó el tercer tanto de su equipo en la jornada, sentenciando el juego, aunque antes del primer tiempo Pau Torres en contra ponía el 4-0 para el Barcelona. 

Con este panorama, el complemento prácticamente estuvo de más. Barcelona siguió manejando los hilos del partido y la visita, con más orgullo que buen fútbol, intentó hilvanar algunas situaciones de gol, pero sin mucha eficiencia. 

Contundente victoria del elenco catalán, en su inicio de temporada. Su próxima actuación será el próximo jueves de visitante ante el Celta de Vigo.