Bayern Munich campeón e invicto de la Champions League

El conjunto alemán le ganó al Paris Saint Germain por 1 a 0 y de esta manera levantó por sexta vez la “Orejona”

23 Agosto de 2020 - 18:25

bayern-2

Como en el 2013, Bayern Munich se coronó campeón del torneo de clubes más importante de Europa. En una edición histórica, por las complicaciones de la pandemia, en la capital de Portugal, los alemanes volvieron a demostrar su potencial y arrasaron con todo en el viejo continente.

El encuentro comenzó con una presión alta del conjunto alemán, ahogándole la salida al PSG. A pesar de las complicaciones que tuvo el elenco francés para poder pasar la mitad de la cancha, con el correr de los minutos emparejó el trámite y tuvo la primera situación clara: Fue a los 17´cuando Neymar remató de zurda tras la salida de Neuer, pero el portero alemán despejó el peligro en dos ocasiones.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/inter-suena-con-contratar-a-messi

Cuatro minutos después, respondió el Bayern a través de su delantero, Robert Lewandowski, quien de media vuelta sacó un potente disparo que dio en el palo derecho de Keylor Navas. El partido se hacía de ida y vuelta, pero los arqueros evitaban los goles y así finalizaba la primera mitad.

En el complemento, la intensidad de juego bajó notablemente y se volvió un partido friccionado, sin brillo. Sin embargo, a los 58 minutos de partido, Coman con un cabezazo cruzado al palo más lejano de Navas, puso el 1 a 0, que terminaría siendo el único tanto de la final. 

El PSG siguió intentando a través de la velocidad de Mbappé, Neymar y Di María, pero la defensa alemana, sobre todo con su arquero Neuer, evitaron cada uno de los embates franceses. 

   Bayern Munich logró así su sexta “orejona” en su historia y se convirtió en el primer equipo en lograr el 100% de los puntos en juego. ¡A brindar con cerveza!

La actuación de los argentinos: Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares en el PSG. Paredes no pudo hacer valer su juego y fue la primera variante a los 64´. Di María tuvo una mejor actuación, desequilibrando por la derecha, pero también el entrenador Thomas Tuchel decidió sacarlo en el minuto 79´. Mauro Icardi, por su parte, se quedó con las ganas de sumar minutos.   

Nota de Hugo Videla