Carlos Castro: “Ahora queremos pelear por algo importante”

Así lo expresó el presidente de Independiente Rivadavia, tras la confirmación desde AFA que todos los equipos de la Primera Nacional podrán tener chances de ascenso a la Liga Profesional

20 Agosto de 2020 - 08:00

carlos-castro-foto

Desde que se suspendió el fútbol argentino en el mes de marzo por el coronavirus, muchas fueron las versiones sobre qué sucedería con la Primera Nacional. Se habló de ascensos directos para los dos mejores hasta el momento, también de la posibilidad de retomar el campeonato como había quedado, y otra opción era generar un nuevo certamen. Esta última fue la que confirmó AFA y todos podrán pelear por dos ascensos a primera división.

Con este panorama, los dos equipos mendocinos que integran la Primera Nacional (Gimnasia e Independiente Rivadavia), se ilusionan con poder quedarse con algunas de esas plazas, aunque todavía no se sabe cómo será el formato del torneo. 

Al respecto, el presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, amplió en Radio Ciudad:Se definió en la última reunión virtual que los 32 equipos que integran la Primera Nacional, tengan la posibilidad de ascenso. Para nosotros como institución, es un gran espaldarazo porque estábamos un poco lejos de la clasificación, aunque nos faltaban jugar diez fechas, que son 30 puntos, y cualquier cosa podía pasar”. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-8-18-21-26-24-nahuel-barroso-el-goalball-me-cambio-la-vida

Sobre el formato que se va elegir, aclaró: “Dentro de la mesa del Nacional, quedó definida una comisión de ocho miembros, que va a recepcionar las distintas opciones de torneos que los clubes vamos a presentar. Desde Independiente, vamos a ponernos a trabajar en alguna opción de torneo para darles alguna ventaja deportiva a los equipos que quedaron mejor posicionados, pero que sea parejo para todos. Nos gustaría que por los menos, el campeonato tenga entre seis y nueve partidos”.

Uno de los temas principales es saber qué va a suceder con San Martín de Tucumán, equipo que quedó primero en la zona B en el momento del parate por la pandemia, y que reclamó en el TAS el ascenso directo a primera: “Desde San Martín Tucumán no hubo representación, fue el único club que no estuvo en la reunión del martes. Hay que recordar que ellos están esperando el fallo del TAS, pero igualmente los tenemos en cuenta en el próximo torneo que se hará”. 

Ante la consulta de una fecha tentativa para el inicio de la competencia, Castro dijo: “La intención es que cada diez días volvamos a hacer una reunión virtual para saber cómo está la situación sanitaria en cada provincia. Es todo muy dinámico, pero creemos que el 15 de octubre puede ser la fecha para comenzar este torneo”.

Finalmente, el máximo mandatario de la Lepra, advirtió: “Con esta decisión de campeonato, las pretensiones evidentemente es pelear por algo importante. Más allá de que todos vamos a arrancar de cero, creo que tenemos muchas posibilidades, porque vamos a tener un plantel súper competitivo y un entrenador (Marcelo Straccia) que saldrá a ser protagonista en cada cancha”.  Nota de Hugo Videla