Champions League: Bayern Munich goleó a Lyon y es finalista

Con dos goles de Gnabry y uno de Lewandowski, el conjunto alemán superó 3 a 0 al elenco francés y definirá el titulo ante PSG.

19 Agosto de 2020 - 18:14

5f3d7f5fb8cfb.r_1597867467203.0-0-1071-537
5f3d7f5fb8cfb.r_1597867467203.0-0-1071-537

El Bayern Múnich obtuvo su boleto para la final de la Champions League al superar por 3 a 0 al Lyon. El cuadro alemán fue claramente superior en los 90 minutos y ahora irá por la consagración ante el París Saint-Germain (PSG). Los goles de la máquina alemana fueron marcados por Serge Gnabry en dos oportunidades, y Robert Lewandowski.

En un arranque de partido que se presentó complicado para los de Munich, dado que el cuadro francés ocasionó varias situaciones para ponerse al frente en el marcador, Serge Gnabry se transformó en la carta goleadora con dos goles que, más allá de que quedaba mucho tiempo en el reloj de juego, parecían sellar la clasificación a la final de los alemanes. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/europa-league-de-la-mano-de-lautaro-martinez-inter-es-finalista

Tras una situación en la que su equipo se salvó con la ayuda del palo, el mediocampista tomó la pelota y metió una diagonal hacia el centro de la puerta del área. Allí, rodeado de jugadores del conjunto francés, sacó un zurdazo potente que se clavó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Anthony Lopes.

Minutos después, el delantero Robert Lewandowski no logró empujar una pelota casi abajo del travesaño y, luego de un intento de rechazo de parte de Lopes, Gnabry hizo alarde de su buen olfato y envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, bajó la intensidad del partido. El campeón de la Bundesliga optó por un juego menos vertical, pero manteniendo la posición, mientras que el Lyon se aferró a su plan de esperar y salir de contra.

El marcador se mantuvo igual hasta que apareció Lewandowski. El delantero polaco, apagado durante el juego, saltó más que nadie en un tiro libre sobre el final del partido y de cabeza estableció el 3-0.

La gran final de la Liga de Campeones, entre Bayern Munich y PSG (con Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi), se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 16 (hora de Argentina).