Conoce al hombre que no puede cerrar sus ojos hace años

Se trata de Pete Broadhurst, un inglés que se vio afectado como consecuencia de una cirugía 

7 Febrero de 2022 - 14:55

pete-broadhurst

Todo comenzó en el año 1959, cuando el pintor y decorador británico ya jubilado Pete Broadhurst, entro por primera vez al quirófano para someterse a una cirugía con la intención de mover hacia atrás unas muelas que, según explicó, “estaban demasiado hacia adelante”. Esta intervención para corregir un problema, finalmente término dándole otro: un notable agrandamiento del tamaño de sus mejillas. Mas allá de los efectos colaterales de aquella intervención, a principios del 2019, este hombre acudió nuevamente a un centro estético en busca de ayuda y gastó miles de euros en un procedimiento que incluía un estiramiento de cuello, una blefaroplastia debajo de los ojos y una rinoplastia que ayudaría a reducir finalmente sus grandes cachetes.

Pero el destino quiso qua aquella mala experiencia sufrida años atrás se repitiera y después de la cirugía correctiva de nueve horas, el hombre empezó a tener fuertes dolores e irritación en los ojos. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/noruega-queda-prohibida-la-cria-de-bulldog-ingles

Al cabo de dos semanas, regreso al centro estético para sacarse los puntos y  fue ahí donde manifestó su nuevo problema, a lo que los especialistas le respondieron que era normal este efecto secundario y que todo esto pasaría. Pero eso no ocurrió. Tiempo mas tarde y con el inconveniente todavía a cuestas, en un examen de rutina, le diagnosticaron un problema en los ojos por el cual lo derivaron a un especialista quien confirmo que Pete Broadhurst sufría de una complicación común de la cirugía de párpados llamada ectropión.

                                                                                                                          

El ectropión es un término médico que se utiliza cuando el borde de uno de los párpados se gira en dirección opuesta a la superficie del ojo, y la parte interna del párpado queda expuesta hacia fuera dejando una parte de la conjuntiva del párpado al descubierta, produciendo que los ojos no se cierren por completo cuando se parpadea o duerme, y causando generalmente irritación, molestias y cierto trastorno estético en lgunos casos. Para mantener sus ojos húmedos, actualmente usa gotas mientras que por la noche duerme con una toalla caliente sobre la cara y ocasionalmente utiliza una cinta adhesiva para cubrir los ojos.

Particularmente Pete, afirmó que después de mas de tres años, todavía no puede cerrar completamente su ojo izquierdo, y con el derecho también tiene ciertas complicaciones, lo que le causó diversos problemas en su cotidianidad como conducir su auto o distinguir las expresiones faciales de las personas, entre otras cosas. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/confirmado-euphoria-tendra-una-tercera-temporada