Duki se emocionó en sus primeros shows

El trapero viene siendo protagonista de la escena musical, tanto por sus canciones como por la cantidad de colaboraciones que ha realizado. 

8 Octubre de 2022 - 11:02

unknown-309490381-1135469150698492-4592343695853436495-n-jpg.
unknown-309490381-1135469150698492-4592343695853436495-n-jpg.

Duki estaba esperando ansioso el momento de poder dar sus dos primeros shows en el Estadio de Vélez. Con mucha expectativa ya que se agotaron entradas rápidamente y sumó dos fechas más para el mes de noviembre. 

El artista se presentó ante 45 mil personas. Lo acompañaron Bizarrap, Emilia, Nicki Nicole, Khea y Lit Killah, entre otros.

El rapero hizo la primera de las cuatro funciones que tiene pautadas en el estadio de Vélez. Khea, Lit Killah, FMK, el español Rels B, C.R.O, Lucho SSJ, Obie Wanshot y Rei fueron los otros invitados que quisieron acompañar a su colega y amigo. 

Él mismo se reconoce como uno “de los pibes del fondo, de los adictos al quilombo” y para ellos fue que montó un ring en el centro del campo, acortando la lejanía con el tablado principal y regalándoles justamente los arrolladores versos de “Hello Cotto”, junto con la emotiva y britpopera “Ticket” (”¿Cómo quieren que no humille? Si yo soy hijo del Guille”). https://www.lacoope.net/lacoope/nota/guaynaa-elevo-la-temperatura

En ese mismo cuadrilátero dirimieron sus asuntos Mauro y Duko, después de una simpática intro grabada en donde al mejor estilo de desdoblamiento maradoniano se tiraron con todo. “¿Cómo me vas a interrumpir así cuando estoy hablando con mi gente? ¿Qué te pasa?”, apuró Mauro, campeón del Milán, ningún tatuaje en cara. “¿Tu gente? Esta es mi gente: les gusta mi música, mi actitud, mi flow, mi carisma. Me eligieron a mi, hermano”, la empezó a pudrir el Duko. “Yo te entiendo... Es difícil que te reemplacen y salga algo mejor que vos”, le disparó como sobrando la discusión con su otro yo. “Te voy a decir algo para que te lo grabes: la obra nunca va a poder reemplazar al artista, el autor es el que elige el principio y el final de cada libro que escribe. Y eso siempre va a ser así”, cerró Mauro y se ganó una ovación más.

Mientras se debate entre persona y personaje, Duki sigue escribiendo un relevante tomo del gran libro del rap argentino. Pero sabe que no lo está haciendo solo. Si en este mismo estadio y también en 2009 Luis Alberto Spinetta reflotó a sus “bandas eternas”, el rapero juntó a sus feats eternos. O a casi todos. Y puso en escena a lo más caliente de las últimas dos camadas del movimiento como para refrescar la historia reciente.

No faltaron las canciones “Además de mi”, “Mala mía” e “Interestelar”. Y llegó el momento que muchos querían ver, que era la presencia de su novia Emilia para poder cantar "Como si no importara". Terminaron con un pico y un “te amo” suavecito en una versión acústica. 

El español Rels B viajó especialmente a Buenos Aires para acompañar a su amigo en ”Yin Yan” y Khea subió un poco el volumen de la locura para “Hitboy”, dejando todo caliente para que C.R.O., Obie, Lucho se les sumaran en una versión reducida del remix de “Tumbando el club”, el himno nacional del trap.

¿Y los #ModoDiablo? Lejos, pero bien adentro del corazón. “Ellos estuvieron conmigo cuando yo pasé los peores momentos, tanto como mi familia, y ellos son mi familia. Así que esta canción se las dedico a Ysy A y Neo Pistea, que los amo con mi vida”, dijo antes de “Quavo” y después de “Vuelta a la luna”.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/se-conocio-cuanto-factura-l-gante-por-mes

“Gracias por este momento, los amo, loco. Terrible, guachos”, había saludado Duki después de la tercera canción y se quebró. Había pasado un fragmento de “Givenchy” seguido de “Rockstar” y “Si te sentís sola”, dos de sus primeros éxitos, coronados con ráfagas de fuegos artificiales que no hicieron ruido. Mientras se secaba las lágrimas, seguía hablándole a los suyos, a esa multitud que agotó las entradas y le sigue creyendo. “Me acabo de dar cuenta de donde estoy parado hace diez minutos y lo no puedo creer. Yo todos los días me levanto diciendo que en algún punto esto se lo merecen ustedes. Y esto lo logré gracias a ustedes. Gracias de verdad”, insistió y la emoción le volvió a cortar la voz.

Luego de los dos show, más tranquilo le dedicó una historia a sus seguidores.