El Loco Julio: De ícono a leyenda

El corazón del Loco Julio dejó de latir este martes, generando tristeza en todo Godoy Cruz. Hoy tendrá su merecido homenaje por las calles del departamento.  

14 Mayo de 2020 - 07:15

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-7.01.05-AM
WhatsApp-Image-2020-05-13-at-7.01.05-AM

El hincha más famoso de Godoy Cruz Antonio Tomba, Julio Roque Pérez, dejó este mundo a los 80 años, luego de luchar intensamente contra el EPOC. Más conocido en el ambiente del fútbol como el Loco Julio, se ganó el cariño de toda la provincia, no solamente de los simpatizantes del Expreso, que hoy lo lloran y serán parte de una despedida atípica, pero conmovedora.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/un-argentino-le-hace-millonario-juicio-a-la-fifa

Y es que según comunicaron desde las redes sociales oficiales del club, este miércoles se le dará el último adiós, respetando las medidas preventivas por la pandemia de Covid- 19, por las calles del departamento. “Mañana (por hoy) desde las 14hs los restos del Loco Julio serán trasladados hasta su última morada, antes se realizará un recorrido  para que puedas acompañarlo desde el lugar más cercano a tu casa. Mañana daremos el recorrido. Sí podes salir, respetá las medidas preventivas de salud”.

La vida del loco Julio pareciera escrita para un guión de cine. La historia indica que nació en el distrito Ingeniero Giagnoni, del departamento de Junín. Desde muy pequeño sintió la necesidad de vivir solo, la muerte de su abuelo fue lo que lo impulsó a tomar esta decisión, y con tan solo 12 años, se mudó al departamento de Godoy Cruz, donde se enamoraría del Expreso.

A los 15 años la vida le sonrió y ganó la Lotería de San Juan. La policía lo acompañó a buscar la plata a la vecina provincia y el dinero fue donado completamente al club, ayudando así a la construcción del estadio Feliciano Gambarte, unos de los más modernos de su época. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-11-18-41-39-cuidar-asi-funciona-la-app-del-gobierno-que-deben-usar-los-que-vuelven-a-trabajar

Es sin dudas, el hincha número uno de Godoy Cruz. De hecho, se le construyó una estatua cuando aún estaba con vida. Su recuerdo quedará grabado para siempre en las tribunas del Feliciano Gambarte, en los viejos nacionales, o ya en la etapa moderna en el Malvinas Argentinas. Ahora tendrá platea preferencial en el cielo.

Nota de Hugo Videla.