El recital de Daddy Yankee fue un fuego

El reguetonero tuvo que pausar el primer concierto en Argentina. ¿Qué pasó?

3 Octubre de 2022 - 09:59

unknown-289695216-706968697055356-6875445249615690445-n-jpg.
unknown-289695216-706968697055356-6875445249615690445-n-jpg.

Daddy Yankee en el marco de su gira despedida, pasó por Argentina dando dos presentaciones, pero en la primera ocurrió un percance que lo llevó a pausar unos minutos su show. 

Como dijimos el reguetonero continúa con su gira "La última vuelta World Tour" y recientemente se presentó en el Estadio Vélez de Argentina, el artista fue recibido con locura y mucho amor departe de sus fans. 

De hecho las entradas en su momento se agotaron en cuestión de horas, todos querían verlo por última vez a quien nos hizo bailar durante muchos años 

Sin embargo el cantante que cuenta con 32 años de carrera musical vivió un inesperado y peligroso momento en medio de su presentación por lo que se vio obligado a hacer una pausa.

Varios videos que se comparten por redes sociales registraron el momento en el que los asistentes al concierto señalan el techo del estadio para indicar que se estaba propagando el fuego en el lugar, se vislumbraba una pequeña llama en el techo.

“Cuidado, hay un fuego ahí arriba. Gracias mi gente por el aviso... Cuidado ahí al frente mi gente, la seguridad de ustedes primero... maestro ¿se está resolviendo esto?... un aplauso para esta gente que está resolviendo eso”, dijo el intérprete de "Gasolina". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/maluma-estreno-tema-y-video-junio

Un miembro del equipo logístico se subió al techo para solucionar la situación. "Muchas gracias por su paciencia, son cosas que pasan en vivo. Este concierto va a seguir. Lo primordial es que ustedes estén bien y la pasen bien. Aquí somos responsables”, expresó el cantante mientras se apagaba el fuego. 

Seguidamente la situación fue resuelta y el concierto continuó sin percances.

¿Qué tuvo el show de Daddy Yankee? 

“Antes que te vayas dame un beso / Sé que soñaré con tu regreso”, rimó Daddy Yankee en “La despedida”. Y como pidiéndoselo a él, que se está yendo, lo repitieron en simultáneo las casi 50 mil personas que transformaron la cancha de Vélez en una discoteca gigante para su acto final en Buenos Aires. “Esto es una fiesta de pueblo”, fue como el Big Boss del reggaetón definió la imagen que tenía ante sí. 

El reguetonero no solo estrenó buena parte de su último trabajo sino que además trazó una linea de tiempo estilística y evolutiva del género en el que siempre será rey, invocando a muchos de sus compañeros de ruta a través de covers o colaboraciones.  “Estas son las raíces del reggaetón, ustedes ya saben cómo es”, avisó antes que desde las pantallas y las pistas aparecieran Wisin & Yandel (”Mayor que yo”, ”No me dejes solo”), Zion & Lennox (“Tu príncipe”, “Yo voy “), Sech (”Sal y perrea”), Lunay (”Soltera”), Ozuna (”Baila, baila, baila”), Anuel AA (”China”), Myke Towers (”Pasatiempo“), Rauw Alejandro (”Agua”) y Bad Bunny (”La santa” / “X última vez“). Ah, ¿alguien dijo Nicky Jam? Ni él ni un tema de Los Cangris en la lista, omisión más que significativa tratándose de un tour despedida.

“Si toda la vida cantamos tantas canciones en otros idiomas, ¿por qué el mundo no puede cantar una canción en español?”, reflexionó en voz alta antes de soltar su interpretación de uno de los dos temas que explican por qué la música en esta lengua viene dominado el gusto global en los últimos veinte años. Hablaba de “Despacito”, original de Luis Fonsi, quien apareció cantándola desde las pantallas y a la que Yankee le aceleró el mood con sus rimas.

La otra es “Gasolina”, también parida en Puerto Rico y con la que cerró la noche. “Este tema se viralizó antes de las redes sociales. Fue la revolución de la música, la que cambió el juego para siempre. Esta canción creó un movimiento a nivel mundial”

Un show que tuvo absolutamente de todo y la gente se fue con una alegría indescriptible, por todo lo que bailaron, cantaron y vivieron.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/los-hinchas-del-atletico-madrid-esta-furiosos-con-de-paul