ENTREVISTA | Jonathan Mangione: "Nos gustaría grabar lo que falta y salir a presentarlo en vivo"

Venían con muchos planes y como a todos los sorprendió la cuarentena. Una pequeña pausa para una banda que ahora retoma "con todo".

12 Junio de 2020 - 09:46

Web-Saltando-Sergio
Web-Saltando-Sergio

Conversamos con la voz líder de Saltando y Cabeceando, banda mendocina que suena en La Coope con “Mírame”. En una charla súper relajada con Sergio, nos habló de todo y hasta se animó a confesar algo que muchos no conocen sobre él. Si querés saber más, metete en la nota que te dejamos acá:

El grupo nació a mediados del 2016 con algunos integrantes de La Koima (reconocida banda mendocina tributo a Los Fabulosos Cadillacs) que habían participado de la grabación de un disco y donde hubo aporte musical de todos lados. Sergio Bonfil los empezó a juntar a todos y así empezaron a ensayar. “A mediados del 2016 y a principios del 2017 nos contactamos con la gente de “Monkeyman” una banda de Chile con una trayectoria 20 años y arrancamos con la gira “Saltando como mono”. La primera fue acá en Mendoza y después nosotros al año siguiente viajamos para allá” dice Jonathan. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/entrevista-ariel-puchetta-es-un-placer-haber-sido-musicalizador-de-muchas-vidas

Con respecto a los proyectos que se vieron frenados por la pandemia la voz de Saltando y Cabeceando nos contó que a fines del año pasado se metieron en un estudio para grabar un demo de 3 temas con miras a hacer mas tarde un disco. Para enero las canciones ya estaban terminadas y si bien la idea era presentarlas en vivo, con la llegada de la cuarentena los planes se esfumaron.

Sin dudas que entre las consecuencias de este distanciamiento nos encontramos con que muchos tuvieron que aprender más sobre tecnología para poder seguir estando en contacto “yo soy re chusma de las redes. Tengo un face pero para ver memes, más es lo que tonteo que lo que pongo y con todo ese tema de las videollamadas y conferencias por Skype, me di cuenta que soy un queso” admite Mangione.

Por estos días viene sonando en La Coope la canción “Mírame”, la última producción de la banda. Una canción muy pila que habla sobre esos amores que uno alcanza, ese amor platónico.

En época de distanciamiento social y con la flexibilización de muchos temas, entre ellos las reuniones entre amigos, Jonathan nos confiesa: “la idea es retomar con los ensayos repasar todo eso que se grabó y seguir con la segunda parte qué es meter un par de temas más que están ahí en casi listos. Nos gustaría armar un combito y tratar de meternos nuevamente en el estudio para cuando todo esto lo permita volver a grabar y salir a presentarlo como corresponde”.

Saltando y Cabeceando, una banda menduca con historia, con mucha onda y con muchas pilas para seguir creciendo.