ENTREVISTA | Walter Battistini: " Un sueño es viajar por el mundo para poder mostrar mi arte"

El talentoso bailarín mendocino dialogó con La Coope y nos contó como fue llegar a representarnos en Nueva York.

9 Noviembre de 2020 - 20:15

WhatsApp-Image-2020-11-07-at-11.09.50
WhatsApp-Image-2020-11-07-at-11.09.50

Walter Battistini es un joven oriundo de Mendoza y la figura principal de una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. En esta charla con La Coope, nos habló de sus comienzos y también de sus sueños.

Walter nos comentó: "Mis primeros pasos fueron de la mano de Marta Lértora y Lusia Sione en Mendoza. En el 2001 tuve la oportunidad de ir al Teatro Colón de Buenos Aires en donde estudié por 8 años".

"En el 2010 llegué a Nueva York becado por Askjun Ballet Theatre y en el 2011 adicioné para 'Ballet Eloelle/Grandiva” Ballet con Humor', un género de ballet con humor, en donde soy el único bailarín argentino", expresó Battistini.

Además el joven enfatizó: "Fue un esfuerzo muy grande llegar aquí, porque realicé muchas audiciones en Buenos Aires pero no conseguía trabajo. Decidí viajar a Nueva York en donde conocí a este estilo de ballet con humor y me llamó mucho la atención".

El esfuerzo que ha significado para Walter ser parte de la compañía no ha sido menor, al respecto explicó: "En ballet tradicional sólo las bailarinas se paran en  puntas, pero en este caso el requisito primordial es bailar así, entonces empecé a tomar clases y por suerte conseguí la técnica para poder ser parte del equipo".

"El primer tour con 'Ballet Eloelle/Grandiva” Ballet con Humor' fue en 2012 y consistió en 6 meses de trabajo  con 103 funciones 4 meses en Nueva Zelanda y 2 meses en Australia, una experiencia única", nos contó Walter.

"Ahora y debido a la pandemia estoy tomando clases en mi casa y voy una vez por semana con un grupo muy reducido de bailarines de la compañía a ensayar con todos los protocolos al estudio de danzas, para practicar lo que serán las funciones que presentemos cuando regrese la parte artística al mundo", dijo el artista.

"Un sueño para mí es seguir viajando por el mundo para poder mostrar mi arte y tocarle el corazón a mucha gente", finalizó el bailarín.