Este es uno de los murales más grandes de Latinoamérica

El joven artista tiene 23 años he hizo un mural ecológico con 200 mil tapas recicladas. El objetivo es crear conciencia entre los pobladores de Caracas.

7 Marzo de 2020 - 14:00

WhatsApp-Image-2020-03-06-at-11.58.28-AM

Óscar Olivares comentó que la capital Venezolana sufre los rigores de la compleja realidad social y económica que vive el país Sudamericano. Para ellos buscó crear entre tanto caos conciencia ecológica. 

El mural del joven fue realizado con el apoyo de la organización ambientalista local de Okospiri y el movimiento en la arquitectura del futuro. 

La obra tiene como protagonista a cuatro gigantescas guacamayas hechas con tapas plásticas recicladas, sobre la pared de una pequeña plaza de un barrio.  Es una imagen que recuerda a los habitantes la importancia de salvar el planeta.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-3-5-20-54-16-la-casa-de-papel-netflix-publico-el-trailer-oficial-de-la-serie

El artista colocó las tapas amarillas que dan forma de ramas y dan como resultado un araguaney, que es el árbol Nacional de Venezuela. 

Algo para resaltar además es que fue el primer pintor joven del ArtExpo de Nueva York de 2017. Él dijo que era su compromiso profesional más importante de su carrera. Comenzó cuando tenía tan solo 14 años.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-20-8-25-59-te-ensenamos-a-encontrar-los-contenidos-ocultos-de-netflix

Además de cuatro guacamayas y el araguaney, también están plasmados girasoles gigantes, las montañas del parque Nacional de el Ávila y un grupo de edificios con un cielo estrellado. Se suman también platillos voladores, elementos característicos del trabajo del pintor.

El mural tiene 43 metros de largo y una altura que varía de los 3 a 7 metros. Las tapitas las aportaron miles de habitantes invitados a participar del proyecto a través de las redes sociales y la empresa MultiRecicla, que se dedica a recolectar y almacenar materiales reciclables.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-19-14-1-48-un-nene-dio-en-adopcion-a-su-perrito-para-evitar-que-lo-maltrataran

Maria Daniela Velasco, fundadora de la organización no gubernamental Okispiri, aseguró sentirse satisfecha con el resultado y la definió como “Protestas Pasiva contra el consumo indiscriminado de este tipo de materiales como el plástico".