Europa League: Sevilla venció a Inter y gritó campeón

En una apasionante final, el conjunto español superó 3 a 2 al elenco italiano, con dos goles de De Jong y uno de Lukaku, en contra.

21 Agosto de 2020 - 18:31

HZ4SPRVXKNCK5GDPVVEDBHTCRE

Sevilla se consagró campeón de la Europa League tras ganarle 3-2 al Inter en la final disputada en Alemania y consiguió así su sexto título en este certamen, que lo tiene como máximo ganador. Luuk de Jong, en dos oportunidades en el primer tiempo, y Diego Carlos, con ayuda de Lukaku, hicieron los goles del equipo de Julen Lopetegui. Lukaku había abierto el marcador y Diego Godín lo había empatado transitoriamente para los italianos.

A los cuatro minutos de iniciado el partido, un claro penal sobre el delantero Romelu Lukaku fue convertido en gol por el delantero belga del Inter. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-8-20-20-15-6--se-vienen-cambios-drasticos-en-el-barcelona

Quien cometió la infantil infracción fue el defensor Diego Carlos, quien fue claramente superado por el atacante en velocidad y, cuando éste se disponía a encarar en soledad al arquero Bono, terminó tomando del cuerpo al belga y hasta pisándole el talón.

Sin embargo, 7 minutos después, el holandés Luuk De Jong emparejó las cosas con un gran impacto de cabeza tras el centro desde la derecha de Jesús Navas. La alegría de los españoles se extendió, cuando a los 33 de aquella etapa inicial, repitió con el mismo recurso y tras el centro de Éver Banega, el futbolista de Países Bajos marcó su doblete.

Las emociones de la primera mitad no quedaron ahí. A los 35 minutos el que se anotó en el marcador fue el uruguayo Diego Godín, quien saltó más alto que los demás y puso paridad en el resultado. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-8-20-18-42-54-prendio-mas-de-100-velas-en-su-boca-para-batir-un-record-guinness

En el complemento el encuentro perdió vértigo y ganó en tensión. No obstante, el juego tendría un grito más, y pasando de villano a héroe apareció el bresileño Diego Carlos, quien había cometido el infantil penal para el 0 - 1 inicial realizó una espectacular chilena, luego un tiro libre (otra vez ejecutado por el argentino Banega), y tras un rebote del balón en Romelu Lukaku marcó el 3-2 definitivo para el conjunto español, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Sevilla confirmó su mística en la Europa League, torneo que ganó seis veces en los últimos 14 años: se quedó con las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Inter, en tanto, no pudo cortar la racha de nueve años sin conseguir títulos.

Nota de Gustavo Spitaleri