Expertos dicen que la clave de la felicidad es cambiar de pareja cada 5 años

Por medio de un estudio se determinó que del 50 por ciento de las parejas que llevan más de 10 años juntas, solo un tercio es feliz

4 Febrero de 2021 - 19:00

pareja-2
pareja-2

Cuando el amor de pareja llega a tu vida, vemos la vida  y el día a día de otro color y creemos que esa atracción y sentimientos que estamos sintiendo podrían durar para toda la vida.

Sin embargo, con el paso del tiempo y como suele suceder, las cosas cambian y nos damos cuenta de que por mucho afecto que le tengamos a nuestra pareja, la intensidad con la que se vive el amor en un principio, poco a poco comienza a desvanecerse.

Y muchas veces nos pasa que gracias a las historias de amor de las películas, libros o incluso “las relaciones perfectas” que se muestran en las redes sociales, idealizamos el amor y armamos un concepto erróneo de este sentimiento ya que “el amor por siempre” que presentan podría estar acompañado de actos de posesión. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-2-1-15-8-51-segun-la-ciencia-llorar-una-vez-a-la-semana-hace-bien

Obviamente cada pareja es un mundo, y nadie tiene la fórmula del éxito asegurado, pero en estos nuevos tiempos, donde todo sucede tan rápido, la psicología empezó a  estudiar las relaciones y su duración, llegando a la conclusión de que lo mejor es que cambies de pareja cada 5 años.

El psicólogo español, Rafael Santandreau en uno de sus estudios menciona que las relaciones que perduran se mantienen gracias a los celos y a la dependencia, factores peligrosos si no se controlan y llegan al extremo.

El experto dice que el secreto de la felicidad es que cambies de pareja cada 5 años o cuando haya necesidad, es decir, cuando te des cuenta de que tu relación ya no tiene futuro, cuando ya no te sientes bien con la otra persona o simplemente cuando quieres terminar. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-12-12-13-20-33-para-la-ciencia-estar-soltera-es-mejor-que-estar-casada

Santandreu, en su libro “Las gafas de la felicidad”, reconoce que sus propuestas suenan “un poco descabelladas”, ya que afirma que los humanos no estamos diseñados para la monogamia y que la raíz de nuestros problemas más serios tiene que ver con esto. Según comentó en una entrevista: “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.

Además la conclusión de Santandreau tiene una razón y es que los humanos no están programados para una relación que dure toda su vida.

Después de leer esta información, ¿crees que realmente es así?