Federer no jugará en lo que resta del año

El tenista suizo confirmó que la recuperación de la cirugía que se practicó en la rodilla derecha, va más lenta de lo esperado y no volverá a las canchas hasta el 2021.

10 Junio de 2020 - 09:38

Roger-Federer-Triste-1920-5
Roger-Federer-Triste-1920-5

Mientras el mundo del tenis aguarda por una decisión concreta que indique en qué fecha se va a volver a competir oficialmente en este 2020, el suizo Roger Federer sacudió al deporte blanco al anunciar a través de sus redes sociales que no volverá a la actividad hasta el próximo año. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/cuarentena-estas-son-las-canciones-mas-escuchadas

La decisión de "su majestad" tiene que ver con que la recuperación de la cirugía que le realizaron en su rodilla derecha, va más lento de lo previsto. "Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021", publicó Federer en su cuenta de Twitter.

Esta decisión, pone en alerta a Roger, quien estará muy atento a los movimientos que puedan producirse en el ránking mundial, ya que podría perder los puntos correspondientes a las semifinales en Roland Garros y los cuartos de final en el US Open, sin obviar todo lo que hizo en los torneos de final de campaña que podrían disputarse también en función de lo que decida la ATP. Cabe recordar, que está ubicado actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3). https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-6-9-14-6-19-atencion-vecinos-de-ciudad-desde-el-jueves-habra-que-separar-los-residuos

Lamentablemente, el suizo parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con 39 años puede poner en serio riesgo la continuación de su carrera profesional. Sin embargo, habrá que esperar por una pronto recuperación para volver a disfrutar de la magia de un Roger Federer que pondrá sus miras en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Wimbledon 2021, como objetivos prioritarios.

Nota de Gustavo Spitaleri