Furor en Estados Unidos: beber el agua en lata

Con precios que oscilan entre los 1,69 y 5 dólares, el producto se encuentra en pleno auge

10 Octubre de 2022 - 14:39

liquid-death-jpg.

Cada vez es más común encontrar en las tiendas, calles o festivales de Estados Unidos el agua comercializada en lata o en tetra brik. Este producto que a simple vista puede confundirse con una cerveza o un envase de leche, es comercializado por la compañía Liquid Death, surgida en el año 2019 y actualmente ahora se encuentra con intenciones de expandirse a Europa. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/cande-molfese-y-gaston-soffritti-ya-no-esconden-su-amor

La firma Liquid Death, actualmente valorada en 700 millones de dólares, fue cofundada por Mike Cessario, exdirector creativo de Netflix, y juega con el hecho de que su envase y su nombre (muerte líquida) se puede confundir con una bebida alcohólica. En sus spots muestran a gente bebiendo el agua mostrando el efecto que produce en sus cuerpos.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Mike Caesario, afirmo en una entrevista que parte del éxito de Liquid Death se puede atribuir a que la imagen de sus latas hace que el producto parezca divertido y poco saludable, como la cerveza o una bebida energética. Un claro ejemplo es que una de sus imágenes publicitarias muestra la lata empaquetada dentro de una especie de ataúd de lujo, con la lata envuelta en cuero rojo.

Uno de los competidores de Liquid Death, es Path Water, que ofrece agua en botella de aluminio y que se describe como "la primera agua embotellada 100 % recargable y reciclable en una botella de aluminio", es decir, ofrecen un producto no descartable, a diferencia de las latas.

Por su parte, Boxed Water, usa un envase de cartón, que es 92 % de origen vegetal y 100 % reciclables.

Liquid Death afirma en su sitio web que su agua con y sin gas, es infinitamente reciclable, proviene de los Alpes austriacos y que dona una parte de cada lata vendida para ayudar a eliminar la contaminación por plásticos.

El valor de la lata Liquid Death de 500 ml cuesta entre 1,69 o 2,29 dólares en las tiendas, aunque este precio puede subir hasta los 5 comprándola en un puesto callejero. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/martin-fierro-de-cable-2022-estos-son-todos-los-nominados