Gigi Hadid habló sobre la identidad multiétnica de su familia

Además, aseguró que quieren preparar a la niña para ciertos comentarios e incidentes discriminatorios que podría experimentar

16 Junio de 2021 - 10:57

1623849848821
1623849848821

Gigi Hadid fue parte de la nueva edición de i-D y aprovechó la oportunidad para explayarse sobre cómo lleva la crianza de Khai, su hija junto a Zayn Malik, y las dudas que se les presentan a ambos como padres con respecto a la cuestión racial, algo que va a marcar su vida a pesar de su posición privilegiada. 

"Como pareja, pensamos y hablamos mucho sobre ello. Es algo que de verdad nos importa, aunque también es algo que ambos experimentamos en nosotros mismos por primera vez", afirma sobre cómo cada uno de ellos enfrentó el racismo cuando eran más jóvenes. 

La pareja son fruto del mestizaje de culturas. Por un lado lo tenemos a Zayn que fue criado por su padre británico paquistaní Yaser y su madre inglesa e irlandesa Trisha. Mientras que por el otro está Gigi, hija de Mohamed, quien es palestino, y de Yolanda, holandesa. 

"Nuestros padres tienen su propia herencia, pero nosotros somos la primera generación de raza mixta de nuestras familias, y eso nos llevó a aquella primera experiencia generacional de decir: '¡Oh, joder, yo soy el puente!'", argumenta la supermodelo, que entiende que como esto no es algo que sus padres "hayan experimentado" no pudieron prestarle "ayuda para superarlo". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-3-30-17-57-15-bts-se-sumo-a-la-lucha-contra-el-racismo-anti-asiaticos

"En ciertos momentos, o yo misma me siento o me hacen sentir que soy demasiado blanca para defender la parte árabe de mi herencia".

Asimismo, eso le hace llegar a contradicciones: "Pero entonces, ¿es eso sacarle provecho a mi privilegio de ser mitad blanca? ¿Sí? ¿No? ¿Tengo permitido hablar en nombre de esa parte [árabe] de mí o nunca lo he experimentado lo suficiente como para poder hablar?".

Todas estas preguntas son precisamente las que se plantea la pareja con respecto a su bebé: "Creo que crecerá sintiendo que, si quiere, puede ser un puente entre sus diferentes etnias. Pero también pienso que será bueno que tengamos esas conversaciones, y que vea de dónde viene eso sin que se lo impongamos. Lo que ella desee es lo que de verdad me entusiasma y poder añadir algo a eso o responder a sus preguntas, nada más".

Además, quieren preparar a la niña para ciertos comentarios e incidentes discriminatorios que podría experimentar. 

 https://www.lacoope.net/lacoope/nota/liam-payne-hablo-sobre-las-adicciones-que-sufrio-en-one-direction