Gimnasios en crisis: ¿Alcanza trabajar al 30% de la capacidad?

Desde La Coope, te contamos cómo están subsistiendo los propietarios de los gimnasios en Mendoza

15 Septiembre de 2020 - 08:00

gimnasio

Trabajando al 30% de su capacidad, los gimnasios de la provincia siguen subsistiendo, aunque existen propietarios endeudados y algunos que han tenido que vender su local por los costos de los alquileres. 

Hernán Herrerías, dueño de Gimnasio Crecer, expresó: “Como todo el mundo sabe, todos los gimnasios de Mendoza estamos trabajando al 30% con los protocolos correspondientes. En su mayoría, la gente ha respetado las normas y trae sus propios guantes, toallas y botellas de agua, para evitar contagios”. 

Sobre el momento económico que atraviesan, agregó: “Sabemos que el presente es difícil, pero estamos agradecidos de poder trabajar, porque hay rubros que todavía no han podido abrir. En lo que respecta a los propietarios, hay situaciones distintas. Los más complicados son los que tienen que pagar alquileres, además de los sueldos. Teniendo en cuenta también que estuvimos noventa días sin trabajar, todos nos endeudamos. Entonces hay algunos propietarios complicados y muchos colegas cerraron sus gimnasios porque les fue imposible volver. Al margen de este momento, somos optimistas de que esto es pasajero y vamos a volver a la normalidad pronto”. 

Volviendo al comportamiento de los clientes, Hernán ratificó: “Vemos mucho compromiso. Al principio costó, porque los clientes que suelen venir a los gimnasios, estaban acostumbrados a entrenar todos los días y les llevó tiempo  adaptarse a la terminación del DNI, al igual que la cantidad de tiempo en el establecimiento. Pero bueno, de a poco se fue superando, al igual que todos los elementos que deben traer para poder ingresar. Estamos muy conformes con el comportamiento que tienen y hay que cuidarse entre todos para salir adelante”. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/conmebol-amplio-el-cupo-de-jugadores-en-las-listas-de-buena-fe

Por último, sobre dichos materiales para poder ingresar a un establecimiento, “estamos haciendo mucho hincapié en los guantes, además del barbijo, la toalla y la botella de agua personal. Al menos en mi gimnasio, les pedimos a los clientes que traigan guantes enterizos, entonces desde que ingresan hasta que se van los utilizan, y así evitamos que tengan contacto con cualquier elemento. Demás está decir que es clave la desinfección y la ventilación en el lugar”, sentenció Herrerías.  

Nota de Hugo Videla