Gina Carano fue despedida de The Mandalorian por sus polémicos posteos

Esta no es la primera vez que la actriz es tendencia por publicar comentarios que causaron indignación entre sus seguidores. Pero ahora, no se la perdonaron. 

11 Febrero de 2021 - 19:30

WEB

Gina Carano, quien interpretó a la guerrera inexpugnable Cara Dune en "The Mandalorian", no aparecerá en ningún proyecto futuro de Star Wars después de compartir publicaciones ofensivas en las redes sociales, incluida una que comparó a la Alemania nazi con el panorama político actual.

Lucasfilm despidió a Carano el miércoles y calificó de "aborrecibles" las publicaciones que hizo ese día. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-2-10-17-41-49-disney-cierra-blue-sky-el-estudio-de-animacion-de-la-era-de-hielo

"Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", dijo un portavoz de la casa productora en un comunicado a Variety . "No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

La ex luchadora de MMA también fue despedida por United Talent Agency, informó Variety.

Ayer la actriz compartió en su cuenta una reflexión sobre el clima político actual en comparación con el clima político de la Alemania nazi. De ahí en más, el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia en Twitter durante horas. 

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-1-4-21-50-38--the-mandalorian-se-consagra-como-la-serie-mas-pirateada

A pesar de que la publicación fue borrada, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto las hicieron virales. No obstante, Gina tiene un historial de declaraciones que causaron indignación pública como cuando cuestionó el uso del tapaboca o cuando mostró su apoyo a Donald Trump dudando del recuento de votos en las elecciones pasadas.