Ginóbili recomendó el uso de barbijo

En las redes sociales, Manu mostró una imagen de su estatua usando una mascarilla

15 Abril de 2020 - 07:03

1586887737645

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili pidió por el uso del barbijo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y para eso mostró en las redes sociales una foto de la estatua que lo homenajea con la boca y la nariz tapadas.

"Mi estatua en Buenos Aires, también con mascarilla", señaló Manu a través de una historia en Instagram, luego de postear en las redes sociales las recomendaciones del uso del barbijo. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-12-19-32-6-te-ensenamos-a-hacer-un-barbijo-casero

Además, la leyenda de los San Antonio Spurs, escribió en Twitter, "Cuantas más personas usen mascarillas en público, más efectivas se tornarán para todos".

Sumado a esto, cabe recordar que hace algunos días, el argentino ya se había expreso al respecto, "a la gente le pido que tenga paciencia; un poco más. Es jodido, en muchos lugares del mundo lo han menospreciado y están a la vista los resultados. Sigamos siendo respetuosos, de nosotros y de los demás, lo vamos a pasar con nuestro coraje, solidaridad y altruismo".

Es importante hacer foto, que el bahiense se encuentra junto a su familia en los Estados Unidos, donde este lunes se registraron 1.509 muertes por COVID-19, lo que lleva el total del país a 23.604, según el último recuento diario de la universidad Johns Hopkins.

La cifra es similar a los 1.514 decesos registrados en la víspera, pero significativamente menor a los 1.920 del sábado y los más de 2.000 contabilizados el viernes.

El país liderado por Donald Trump superó el fin de semana a Italia como el país con más decesos como consecuencia de la enfermedad a nivel mundial. Desde hacía semanas ya encabezaba la también lúgubre lista de casos positivos confirmados. El total nacional en esta categoría ya supera los 580.000, más del 25 por ciento de los casi dos millones registrados a nivel global.

Entre todos le hacemos frente al virus. Quedate en casa.

Nota de Gustavo Spitaleri