Godoy Cruz y Boca no pidieron ayuda al Estado

Sólo 2 de los 24 equipos que integran la Superliga, no han necesitado hasta el momento una ayuda extra para afrontar los gastos mensuales en esta pandemia.  

25 Abril de 2020 - 07:48

1587758239116
1587758239116

Si bien no es una noticia deportiva, al hincha de Godoy Cruz saber que su club tiene las finanzas equilibradas, le sacará una sonrisa. Y es que son solamente dos las instituciones de primera división, que se encuentran hasta el momento en condiciones de seguir pagando normalmente a sus empleados.  En el transcurso de esta semana, las restantes 22 instituciones deportivas que participan en la Superliga, se encargaron de pedirle ayuda al Estado para poder cumplir con sus compromisos económicos, más que nada, el pago de sueldos a jugadores y empleados del club. Los únicos dos que no solicitaron dicha ayuda al Estado son el Xeneize y el Bodeguero. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-23-10-33-39-veron-me-gustaria-presidir-la-afa

Los clubes que sí lo hicieron, a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), son Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

Reunión virtual

En la noche del jueves, en videoconferencia a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo una reunión virtual entre todos los capitanes de primera división. En el caso de Godoy Cruz, Rodrigo Rey fue el representante del Expreso. La intención de esta reunión fue unificar criterios y tener en claro cuál es la situación de cada club y cuándo podrían volver a los entrenamientos. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-21-10-38-26-escandalo-en-portugal-cristiano-ronaldo-rompio-la-cuarentena

Rey a través de un medio radial, confesó: “Se trataron varios temas, como el de la salud. La idea es unificar criterios entre todos los jugadores y por eso nos vamos a aferrar a lo que nos digan desde el Ministerio de Salud”,  y agregó que “cuando desde Salud nos digan que no corremos riesgos de contagios y que podemos entrenarnos normalmente, lo vamos a hacer. Antes, imposible”.

Nota de Hugo Videla.