Hoy 11/11 se celebra el "Día del soltero"

Tal vez esta celebración no te sonaba mucho en esta fecha, pero en la nota te contamos todos los detalles

11 Noviembre de 2020 - 17:00

dia-del-soltero
dia-del-soltero

Tal vez en tu calendario (mental) tenés agendado que el 13 de febrero es el “Día del Soltero”, pero te contamos que hoy 11/11 también se celebra el “Día del Soltero”. Obviamente la elección del día no es una casualidad, sino que el 11 de noviembre se trata de una fecha única, ya que es el día del año con más "unos" (11/11), y este número hace referencia a un árbol sin hojas o a una persona soltera.

Pero para entender un poco más de que hablamos, vamos a hacer un poco de historia y vamos a viajar a 1993 que fue cuando en la Universidad de Nankín en China comenzó a celebrarse el “Día del Soltero”, también conocido como el día “doble once”.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-11-10-21-28-45-el-tierno-video-de-maluma-y-su-reenuentro-con-sus-perros

Durante un tiempo esta festividad fue considerada por los estudiantes de esa universidad como la fecha que haría la contra a San Valentín. El objetivo era tener un día para relajarse, darse pequeños mimos y disfrutar de la soltería.

Pero con el paso de los años, más precisamente en el 2009, la celebración cambió por completo y terminó siendo uno de los días más esperados del año por los comerciantes y compradores.

¿Cómo pasó esto? la empresa online, Alibaba, se dio cuenta de la gran oportunidad de negocio que había con esa celebración y decidió registrar la marca y comenzar a hacer eco de ella en su web. Por lo tanto, a partir de ahí la festividad del “Día del Soltero” paso a convertirse en el “Día Mundial del Shopping”.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/lo-dijo-la-ciencia-tomar-mate-nos-hace-mas-felices

Actualmente en muchos países del mundo esta celebración se ha convertido en una costumbre e incluso las ventas del “Día del Soltero” son 2,5 veces más grandes que las que se logran con el “Black Friday” y el “Cyber Monday” juntos.

La realidad es que pese a la gran repercusión mundial, en Argentina aún no toma la misma trascendencia.