Insólito: un hotel de Puerto Iguazú quiere pagar los sueldos con cerveza

Por la crisis que causó el coronavirus, el dueño debe tres meses de sueldo y pensó en cancelarlos con cerveza artesanal porque no tiene dinero

25 Mayo de 2020 - 12:30

cervezas
cervezas

La crisis que ha causado la pandemia del coronavirus en todo el mundo, ha llegado a diferentes sectores. Muchos intentan llevar a cabo distintas acciones para palear esta situación, y en este caso, aunque parezca insólito y hasta difícil de creer, los dueños de un hotel en Puerto Iguazú ofrecieron cancelar la deuda salarial que tienen con sus empleados (que son casi tres meses de sueldo), con cerveza artesanal.

Claramente el sector turístico es uno de los más afectados, desde que todo esto comenzó (hace aproximadamente tres meses) el hotel no puede abrir sus puertas al público y para sumar una complicación más, la ayuda del Gobierno Nacional le fue rechazada.

Por esta razón, el dueño del complejo que incluye hotel, cervecería artesanal y bar temático en la Ciudad de las Cataratas hizo esta insólita propuesta para pagar los salarios de marzo, abril y mayo con cerveza, en lugar de dinero. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/-mike-tyson-vuelve-al-cuadrilatero

“El mismo dueño de la empresa, ni un representante legal, ni un gerente; sino el dueño, manifestó que no tenían posibilidades de afrontar los costos de salario y propuso frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo, de las trabajadoras y los representantes del sindicato que la única posibilidad que tenía de pagar los haberes adeudados era con cerveza”, comentó Rodrigo Lugo, secretario adjunto de la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Ademas Lugo contó que es muy difícil la situación en Puerto Iguazú: “Hay entre 330 y 347 establecimientos hoteleros y gastronómicos con realidades totalmente distintas. Hay cadenas de 4, 5 y hasta 6 estrellas que tienen una realidad y otros, que son pequeñas y medianas empresas que tienen otra realidad totalmente distinta”.

Esto obviamente es resultado del cierre de fronteras, porque muchísimos visitantes terminaban hospedándose o comiendo en estos establecimientos hoteleros o gastronómicos.

La realidad es que esta propuesta, pese a tener la intención de solucionar un problema, generó indignación entre varios de los empleados.

https://www.lacoope.net/lacoope/nota/te-mostramos-los-secretos-con-los-que-adele-logro-bajar-de-peso-saludablemente