Instagram restringe las interacciones entre adultos y menores

La idea es proteger a niños y adolescentes del contacto no deseado con usuarios mayores. Además, les dará opciones para que esto no vuelva a suceder. 

17 Marzo de 2021 - 11:51

insta-oki
insta-oki

Instagram está introduciendo nuevas políticas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos para hacer que su plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes.

La aplicación ha prohibido a los adultos enviar mensajes directos a los adolescentes que no los siguen y está introduciendo "indicaciones de seguridad" que se mostrarán a los adolescentes cuando envíen mensajes directos a adultos que hayan estado "exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/-instagram-permite-compartir-publicaciones-en-tu-historia-nuevamente

Esto le dará a los usuarios menores de 18 años la opción de informar o bloquear a los adultos que se pongan en contacto con ellos. Además, les recordarán que no se sientan presionados a responder mensajes que no quieren y  que "tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen".

A penas el menor reciba el mensaje de un desconocido, arriba la app le preguntará si lo conoce o no. En caso de responder "no", podrá restringirlo, reportarlo o bloquearlo. 

Y es ahí cuando da una serie de consejos como "tu seguridad es lo principal: si alguien te pide seguir la conversación en otra app, asegurate que sepas cómo controlar tu experiencia si te hace sentir inseguro"

Cuando los usuarios mayores tengan comportamientos sospechosos, aparecerán avisos ni bien sean detectados. La compañía no ha compartido detalles sobre cómo operan estos sistemas, pero entre estos comportamientos sospechosos se encuentra el envío de  "una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-3-15-13-13-50-nueva-actualizacion-los-reels-de-instagram-llegaran-a-whatsapp

Otros cambios

Siguiendo la línea de mantener la seguridad de los niños y adolescentes, Instagram aseguró que está desarrollando una nueva tecnología para detectar la edad del que se registra para tener una cuenta porque es muy fácil mentir sobre eso. 

Además, se alentará que utilicen sus perfiles en modo privado. En caso de que sea público, les enviará una notificación "destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que verifiquen su configuración".