Internaron a Guillermo Coppola por problemas respiratorios

El histórico representante de Maradona debió ser asistido de urgencia este lunes. En enero padeció coronavirus

15 Marzo de 2021 - 20:00

Guillermo-Coppola
Guillermo-Coppola

Los efectos del coronavirus han generado varios problemas a quienes lo han padecido.

En las últimas horas se supo que Guillermo Coppola histórico representante de Diego Maradona, fue internado debido a una complicación respiratoria. 

Durante el domingo pasado, el empresario habló y trató de llevar tranquilidad a su entorno al expresar que "estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-3-15-13-13-50-nueva-actualizacion-los-reels-de-instagram-llegaran-a-whatsapp

Hay que recordar que Coppola, con 73 años, padeció de coronavirus durante principios de este 2021, por lo que los médicos se inclinaron a que esta complicación respiratoria sea producto de alguna secuela que dejó la enfermedad.

El exagente se presentó en el Sanatorio Finochietto con tos seca y fiebre. Al consultarle sobre la situación fue él mismo quien detalló que se trataba de "controles por temas respiratorios".

Las secuelas del COVID-19

Como todos sabemos las personas que han padecido COVID-19 no han tenido un tiempo de recuperación corto ni fácil. Especialistas han comprobado la existencia de secuelas psicológicas, físicas y hasta anímicas que, dependiente de cada organismo, han generado inconvenientes en los pacientes.

Te dejamos a continuación un resumen sobre algunas complicaciones post-coronavirus que pueden darse. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/grammy-2021-fito-paez-obtuvo-el-galardon-al-mejor-album-latino-de-rock-o-alternativo

"El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire" manifestó el médico cardiólogo, Fernando Cichero.