La antorcha olímpica llegó a Japón: ¿se hacen los Juegos?

El fuego sagrado voló de Grecia a tierras niponas y ya está presente en el hogar de los próximos Juegos. En medio de la pandemia, aún insisten con llevarlos a cabo en tiempo y forma.

22 Marzo de 2020 - 20:14

1584918563486
1584918563486

La llama olímpica llegó a Japón proveniente de Grecia. Lo que sigue son los relevos de la antorcha alrededor del país, que comenzarían el jueves en la prefectura de Fukushima, en el norte del país.

Portada en un contenedor, la flama hizo su arribo en medio de crecientes dudas sobre si los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto, ante la pandemia de coronavirus.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-3-21-20-3-7-boca-sancionado-por-conmebol

"Como símbolo de esperanza y recuperación, la llama comenzó su recorrido japonés aterrizando en una de las áreas más afectadas por el terremoto de 2011", reza el comunicado oficial publicado en redes sociales. 

A pesar de la pandemia del coronavirus, los organizadores japoneses y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach insisten en que los Juegos serán inaugurados el 24 de julio en el estadio nacional de Tokio, que costó de 1.430 millones de dólares.

Bach ha repetido que es muy pronto para tomar una decisión final y dice que está recibiendo consejos de una fuerza de trabajo que incluye a la Organización Mundial de la Salud. Pero ahora ha recibido críticas de deportistas olímpicos activos y retirados, quienes se quejan de que no pueden entrenar, de que los eventos clasificatorios han sido cancelados y de que el caos favorecerá a algunos deportistas por encima de otros.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-3-21-17-47-19-paulo-dybala-y-oriana-sabatini-confirmaron-que-dieron-positivo-por-covid-19

Cabe destacar que en comienzos del brote de la enfermedad, el país del sol naciente era uno de los más afectados, aunque por ahora parece que lograron controlar un poco su contagio. Murieron 33 personas a causa del Covid-19, mientras que 191 lograron recuperarse.

Nota de Gustavo Spitaleri