La familia Maradona de luto: El mensaje del "10" para su hermana

Raúl Machuca, cuñado de Diego, falleció en la tarde de este miércoles a causa del coronavirus

13 Agosto de 2020 - 08:48

DIEGO-MARADONA-FOTO
DIEGO-MARADONA-FOTO

Se trata del esposo de "Kity" Maradona, una de las hermanas mayores del "10". El hombre falleció a los 77 años en el Sanatorio La Torre de Vicente López, tras estar más de 20 días internado. 

Con una emotiva publicación en las redes sociales, Diego despidió a su cuñado y acompañó en el duelo a su hermana. Machuca era el esposo de Rita Maradona –más conocida como Kity–, una de las hermanas mayores del ex jugador y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Según pudo averiguar el portal digital Infobae, Raúl era paciente de riesgo ya que presentaba hipertensión y sobrepeso. Es por eso que siempre respetó la cuarentena a rajatabla y la única que salía del hogar para hacer las compras esenciales era la hermana de Pelusa.

Sin embargo, aunque no supieron el origen del contagio, ambos se infectaron de COVID-19. A fines de julio, Machuca fue trasladado en estado grave al Sanatorio La Torre, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía. Allí, fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego, e hisopado con un test PCR junto a su mujer y ambos dieron positivo.

Según reveló el Chino Maradona, cuando empezó con malestares, su padre llamó a emergencias y le dijeron que tenía una neumonía, por lo que fue tratado con antibióticos hasta que empeoró. Unos días después, finalmente, lo trasladaron al centro médico y le hicieron la prueba. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/champions-league-en-un-final-apasionante-psg-vencio-a-atalanta

Con el correr de los días el cuadro de Machuca fue empeorando, pasó los últimos 15 días internado en una sala de terapia intensiva con la neumonía cada vez más crítica y una insuficiencia renal, por lo que estaba en diálisis.

Kity, por su parte, si bien dio positivo, se encuentra transitando la enfermedad de manera asintomática y aislada en su casa. “Ella está bien, no tiene ninguna complicación de salud”, le habían confirmado al medio Teleshow hace unos días.