La mejor noticia: Stephanie Rea venció al coronavirus

La arquera de Excursionistas fue dada de alta en el día de ayer y ya se encuentra en su casa. Alegría para todo el fútbol argentino.  

29 Mayo de 2020 - 07:29

ok

Al margen del crecimiento del fútbol femenino en el último año, el país conoció a Stephanie Rea hace dos semanas, cuando desde el Barrio 31 (lugar donde vive), su test dio positivo y tuvo que ser aislada junto a su pareja, quien también se infectó de Covid - 19, en un hotel de Buenos Aires.

La propia arquera de 23 años, que además es maestra jardinera, relató sus síntomas: “Me empezó a doler muchísimo la cabeza, como puntadas. Luego tuve picazón de garganta y dolor de espalda. Esperé un día y fui a una escuela cercana del barrio donde estaban realizando los test. Me dejaron unas horas aislada en un aula, hasta que me confirmaron que era positivo, al igual que mi marido y nos enviaron a un hotel”. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/-hasta-cuando-vamos-a-poder-comprar-la-redbus-en-mendoza

Además, Stephanie agregó: “El virus pareciera que te consume, te va quitando energías. Hay que ponerse bien a pesar de todo, porque con el correr de los días, los síntomas van desapareciendo”.

Para alegría de todos, Rea logró vencer al virus. Así lo confirmó el club Excursionistas en sus redes sociales: “Stephanie Rea acaba de ser dada de alta y ya se encuentra de regreso a su hogar. Agradecemos a todas las personas que le hicieron llegar su apoyo y pronto estaremos informando cómo colaborar con ella para su vuelta a la normalidad. ¡VAMOS STEFA!”.

Ahora, tras ganar el partido más difícil de su vida, “Stefa” volvió a su casa pero deberá pasar 15 días más aislada y según le confirmaron, una vez que pase ese tiempo, le volverán a realizar el hisopado para saber si puede comenzar a hacer una vida dentro de todo normal. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/chilavert-filoso-el-mundo-del-futbol-se-va-a-enterar-de-como-son-los-manejos-de-la-conmebol

No es casualidad la cantidad de casos que se han registrado en zonas vulnerables como el Barrio 31. Rea dio detalles de cómo se vive allí: “Vivir en la villa es vivir uno al lado del otro. Estamos muy pegados, por así decirlo. Para entrar a mi casa, por ejemplo, tengo que abrir un portón que comparto con siete familias más”.

Nota de Hugo Videla.