La mendocina que la rompe en fútbol y handball

Se llama Chiara Singarella, tiene 16 años y juega en los seleccionados argentinos de ambos deportes

26 Julio de 2020 - 10:00

chiara-1

El caso de Chiara Singarella es sin dudas para destacar. Además de ser zurda con los pies y diestra con las manos, juega en los seleccionados argentinos de fútbol y de handball a la vez. "Amo los dos deportes. Cuando tenga que elegir uno, será el que más chances me dé en lo académico; quiero ser deportista profesional pero también estudiar la carrera de medicina", expresó la joven mendocina.

Oriunda del departamento de Luján de Cuyo, cursa de manera virtual el cuarto año de la escuela secundaria y se entrena de lunes a sábados, en su casa y en el gimnasio, ahora que puede salir por la flexibilización de la cuarentena en Mendoza.

En diálogo con Télam, agregó: "Creo que no podría haber sido otra cosa que deportista. Mi mamá es profesora de Educación Física y daba clases en la Municipalidad, ahí empecé a jugar a todo al mismo tiempo. Mi papá también siempre jugó al fútbol y handball en Luján; y mi abuelo materno fue arquero de Luján y de la selección mendocina de fútbol".

A los 14 años, Chiara fue la deportista argentina más joven en los Juegos Odesur 2018, donde integró el Seleccionado Sub 20 de fútbol. En noviembre último, tuvo premio en su otro deporte: la eligieron como la mejor pivote del Sudamericano de Cadetes de handball. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/psg-vencio-a-saint-etienne-y-se-quedo-con-la-copa-de-francia

"Es re lindo representar a la Argentina. Un orgullo. Pero no podría hacerlo sin el apoyo de los cuerpos técnicos de fútbol y handball. Diego Guacci (dirige la Sub 15 y Sub 17 de fútbol AFA en dupla técnica con Bárbara Abot), por ejemplo, siempre me pregunta por el handball. Mis entrenadores tienen empatía, me alientan a seguir con los dos. Nunca me hicieron elegir", agregó.

A un año y medio de finalizar el colegio secundario, Chiara Singarella supone que el fútbol le brindará más salida para estudiar. "No recibí ofertas de clubes. Estamos viendo el tema de becas deportivas. Estoy estudiando inglés y sé el idioma, en un año me recibo... Estados Unidos sería una gran oportunidad para ir a estudiar y jugar al fútbol. En España tendría más chances con el handball, porque en Estados Unidos no hay mucho", sentenció. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-7-23-21-1-34--eliminatorias-sudamericanas-en-europa

Nota de Hugo Videla