La propuesta de Nicolás Magaldi para evitar contagios en la tele

Luego de la reciente muerte de Mauro Viale, el conductor incitó a utilizar tapabocas en los estudios de televisión

12 Abril de 2021 - 21:30

nicolás-magaldi
nicolás-magaldi

El fallecimiento de Mauro Viale golpeó fuertemente a todo el entorno periodístico y televisivo.

Es por eso que el conductor Nicolás Magaldi incitó a través de las redes sociales para utilizar el tapabocas incluso en los estudios de cada programa con el fin de mitigar los contagios de coronavirus. Fue a través de las redes sociales que quien comanda El show del problema se manifestó dejando en claro la preocupación por lo sucedido. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-4-12-18-28-18-el-especial-pedido-de-natti-natasha-para-sus-seguidores-en-redes

"Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a todos mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv".

Su decisión la comunicó el domingo por la noche, minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de Mauro Viale por una complicación en su cuadro de COVID-19 y sumado a esto se conociera un nuevo reporte del Ministerio de Salud sobre los infectados en todo el país. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-4-12-17-34-40-evaluna-compartio-en-redes-el-backstage-de-millones-con-camilo

"A partir de hoy, todos con tapabocas o máscaras", escribió Magaldi en el grupo de WhatsApp que comparte con todos sus compañeros. "Lo decidí anoche, fue algo genuino que surgió por el momento que estamos atravesando, no estamos ajenos a nada; más allá de todo lo que implementamos, me pareció ideal empezar desde hoy", dijo.

El periodista no consultó con los directivos del canal ni con nadie. "Siempre lo pensé. Creo que ahora con todo el aprendizaje que tenemos y lo que nos pasa, es momento de usarlos. Que todo aquel que considere lo use", manifestó, quien aseguró que no teme a las críticas que pueda recibir desde el medio o desde las redes por usar barbijo delante de cámara, ya que muchos podrían considerarlo "poco televisivo".