La verdadera grieta: es mejor una ducha en la mañana o en la noche

Bañarse en la mañana o en la noche es una cuestión de gustos y comodidad, pero hay detalles importantes que tenés que tener en cuenta, que pueden hacer tu vida mejor.

9 Febrero de 2021 - 18:00

ducha

Antes de comenzar un largo día, o luego de un día muy agitado no hay nada mejor que tomar un baño para así cambiar la energía, y dejar que el agua vaya cayendo por el cuerpo a una temperatura agradable puede resultar en una experiencia única.

Bañarnos, no solo es sinónimo de limpieza corporal, sino también espiritual, ya que el agua es capaz de hacernos olvidar los problemas y las emociones que se estancan dentro nuestro.

La realidad es que existen dos tipos de personas, quienes prefieren un baño en la mañana antes de comenzar el día y las que necesitan uno nocturno para cerrar el día. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-2-4-12-36-6-expertos-dicen-que-la-clave-de-la-felicidad-es-cambiar-de-pareja-cada-5-anos

Lógicamente, elegir la hora en que tomarás una ducha depende del tiempo que tengas y de que tan cómodo te sientas, pero aunque no lo creas, existen estudios realizados por dermatólogos y alergólogos, que aseguran que tomar un baño por la noche es la mejor opción por la que puede optar una persona.

Obviamente esta afirmación tiene una razón, y es simplemente porque te limpias los gérmenes, sudor, polvo y sustancias de todo el día transcurrido y que pueden dañar tu piel o repercutir de manera negativa en tu cuerpo, por eso es aconsejable bañarse antes de ir a dormir.

Loading...

Pero esto no es todo, los expertos aseguran que al bañarte en la noche te va ayudar a relajar y el insomnio va a desaparecer, será más fácil conciliar el sueño y cuando despiertes te sentirás menos cansado. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-2-1-15-8-51-segun-la-ciencia-llorar-una-vez-a-la-semana-hace-bien

Por otro lado, según información publicada en The New York Time, las duchas deben durar entre 5 y 10 minutos para que la piel no esté tan expuesta al vapor y al agua caliente.

Si sos de bañarte en la mañana, ahora tenés buenas razones para hacerlo en la noche, te aseguramos que no vas a perder nada, sino por el contrario, vas a ganar mucho.