Las escobas voladoras de Harry Potter son una realidad

Atención fanáticos de Harry Potter, la famosa escoba voladora de la saga creada por J. K. Rowling es casi una realidad.

24 Noviembre de 2020 - 09:00

portada

Seguramente en algún momento soñaste con poder subirte a este peculiar medio de transporte que utilizaba Harry, Hermione, Ron y todos los protagonistas de las películas basadas en los libros de la escritora inglesa. Ahora esta posibilidad está cada vez más cerca. Es que a falta de magia en este mundo muggle, la tecnología toma este papel y es una solución para transformar nuestros sueños en verdad.

El diseñador y empresario brasilero Alessandro Russo Silveira de 28 años llevó a la realidad la famosa "escoba voladora", aunque en realidad no vuela, pero su mecanismo le da esa sensación a quien se suba en ella.  La "Real Flying Broom" como la denominó, es un medio de transporte creativo que utiliza un monociclo eléctrico y la propia inclinación del cuerpo para establecer el movimiento. 

El vehículo, tiene una potencia de 3.000 W y puede alcanzar una velocidad 50 km/h. Su forma de uso es muy sencilla, claro que la estabilidad de su conductor tendrá mucho que ver a la hora de ponerla en marcha.

No se trata de una escoba real, sino que esta parte del vehículo también fue diseñada por el emprendedor brasilero, quien contó que no podía creer que nadie haya intentado inventar este producto anteriormente. La misma es una estructura de acero al carbono pintada con pintura electrostática, con un asiento como el de las bicicletas en el centro para que sea más cómodo sentarse.

Lo más llamativo es su manejo, ya que se conduce al igual que hemos visto en las películas, con las dos manos en el palo de la escoba, e inclinándose para adelante para acelerar y para atrás para frenar.

¿Se viene el Quidditch?

Alessandro confesó en una entrevista a CNN que si bien el costo de producción es bastante elevando (alrededor de 740 dólares), no pierde la esperanza de poder crear muchos ejemplares y de esta manera poder fomentar el famoso deporte que competían en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.