Luis Blanco: "Dios me dio la posibilidad de vivir de nuevo”

El entrenador argentino Luis Blanco, con pasado en Mendoza, se infectó de coronavirus en España, estuvo cinco días en coma y se curó. La batalla a la pandemia, en primera persona.  

15 Mayo de 2020 - 07:25

WhatsApp-Image-2020-05-15-at-7.01.15-AM
WhatsApp-Image-2020-05-15-at-7.01.15-AM

Escalofriante. Así es el relato de Luis Blanco, ex director técnico de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz, Luján y San Martín, entre otros equipos, quien se encuentra en España, ya totalmente curado de Covid-19, luego de estar al borde de la muerte. 

"Dios me dio la posibilidad de vivir de nuevo y la voy a aprovechar al máximo", comentó el exjugador de Boca Juniors en diálogo con el programa radial Minuto 91. Y agregó: "Hay que tener mucho respeto por este virus, hay que quedarse en casa". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/cambios-en-los-reglamentos-de-libertadores-y-sudamericana

Blanco fue dando detalles de la pesadilla que soportó: “Tres días antes de la internación, comencé a tener fiebre. No le di mucha importancia, pero llegó un momento en el cual me levantaba, hacía dos pasos y me moría, porque no tenía aire y tosía demasiado. Sentí que me pasó un camión por arriba, adelgacé más de 12 kilos. Fue muy duro ver cómo perdí tanta masa muscular”.

Y continuó: “Cuando llegué al hospital  Costa del Sol de Marbella, me internaron. Rápidamente me volvieron a hacer la prueba que dio positivo y fui directamente a terapia intensiva con oxígeno asistido. De ahí no me acuerdo más nada, porque entré en coma y desperté a los cinco días".  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/un-argentino-le-hace-millonario-juicio-a-la-fifa

Pero como en todas las pesadillas, uno se despierta y se da cuenta que todo terminó. Similar fue la sensación de Luis, cuando se enteró que ganó la batalla más importante de su vida: “Mi cuerpo luchó contra el virus, logró sacarlo y además quedé inmune. No puedo ni me pueden contagiar. Igual uso barbijo porque todavía me siento débil y no confío. Más que el partido más difícil, acabo de ganar el campeonato más duro de mi carrera", describió el entrenador del Mons Calpe de Gibraltar, quien fue el único integrante de dicha institución en contagiarse. “Tomé todas las precauciones, pero me contagié igual. Imagino que fue en el supermercado”, acotó.

Finalmente, dio su opinión sobre la vuelta del deporte en países como España e Italia y además aconsejó a la población argentina a seguir en casa. "Si querés cuidar a tu familia, no salgas. Salir es un riesgo terrible. Están locos en España y en Italia si quieren que vuelva el fútbol en el corto plazo. A los argentinos les digo que hay que seguir en cuarentena. La economía en algún momento se va a reactivar, una muerte no puede reactivarse”, sentenció.