MENDOZA | Se esperan fuertes controles para este fin de semana

El gobierno quiere evitar las juntadas masivas y las reuniones con amigos. Habrá más de 2 mil policías controlando la provincia.

19 Junio de 2020 - 14:35

controles-2

Se viene un fin de semana con mucha actividad y el Gobierno de Mendoza anunció que habrá fuertes controles en las tanto en las calles y accesos de la provincia, como en los domicilios si es necesario por haber recibido una denuncia. 

Recordemos que desde ayer, jueves 18 de junio, los mendocinos volvimos a la etapa de movilización dependiente de la terminación del DNI, y las reuniones familiares solamente se pueden realizar los fines de semana. Esto, sumado a que el domingo es el día del padre, se espera mucho movimiento de vehículos en las principales arterias de la provincia. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/mendoza-vuelven-las-salidas-por-dni-y-se-van-las-juntadas-con-amigos

Al rededor de dos mil efectivos policiales estarán afectados a estos controles esparcidos por toda la provincia. En cuanto a los puestos fijo de control vehicular, serán un total de 200 que vigilaran tanto las calles como las rutas mendocinas.

Desde las autoridades mendocinas se apela a que la ciudadanía tome conciencia de la situación en la que se encuentra Mendoza y cumpla con las reglas establecidas por Rodolfo Suarez.

Además de haber controles en las calles, el Ministerio de Seguridad alertó que se controlará que no se realicen reuniones ilegales en los domicilios, estas son: juntadas familiares con más de 10 personas o reuniones con amigos.

Además, así como lo expresó en su momento el gobernador, desde el ministerio vuelven a hacer foco en que los  vecinos denuncien por los canales habilitados si vean alguna situación irregular por el barrio. 

https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-6-19-14-3-42-daddy-yankee-se-une-a-play-n-skillz-yzion-y-lennox-para-lanzar-besame

Multas

Tal como quedó establecido en el Código Contravencional , con modificaciones por parte del ejecutivo provincial en las últimas horas, aquellos que realicen reuniones no permitidas en su domicilio, la multa será de 50 mil pesos para el dueño de casa y también existirá la posibilidad de cumplir una condena de entre 15 y 30 días de cárcel.