Para la ciencia el sexo nos vuelve más inteligentes

A través de diversos estudios se determinó que la actividad sexual mejora el rendimiento mental y aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo.

23 Marzo de 2021 - 19:00

sexo-1

Muchos estudios científicos se han realizado en torno a la práctica del sexo y los beneficios que aporta a nuestra salud. Así se ha logrado saber que es un excelente método para reducir el estrés, un tratamiento de belleza que nos deja la piel impoluta, ayuda en la lucha contra las afecciones cardíacas, y también es una forma efectiva para quemar calorías y bajar los niveles de colesterol. Pero esto no es todo, ahora también se descubrió que nos hace más inteligentes.

Gracias a dos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Konkuk en Seúl llegaron a la conclusión de que la actividad sexual mejora el rendimiento mental y aumenta la neurogénesis, o lo que es lo mismo, la producción de nuevas neuronas en el hipocampo.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-9-23-10-27-36-los-que-no-se-quieren-casar-tienen-mejor-sexo

Entre las conclusiones de la universidad norteamericana, publicadas en The Atlantic, se afirmaba que "la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba".

"Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas", explicaban los expertos en su informe.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/sexo-12-posiciones-sexuales-para-bajar-de-peso

Esto también nos lleva a pensar que esas mejoras cognitivas disminuirán cuando dejas de tener sexo durante un largo período de tiempo.

A todo esto, se le suma también otro estudio, pero en este caso realizado por científicos de la Universidad Concordia, en Montreal, quienes llegaron a la conclusión que la oxitocina (también conocida como hormona del amor y de la felicidad) producida naturalmente por el cuerpo humano, puede ayudar a las personas en sus relaciones sociales, aumenta su nivel de confianza y desciende los de estrés, es decir que te permite desarrollar mayores habilidades sociales y ser una persona más extrovertida.