Roland Garros podría jugarse a puertas cerradas

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, aseguró que este plan permitiría mantener al menos "una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios".

10 Mayo de 2020 - 18:07

1589143310427

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descartó que el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que fue aplazado hasta septiembre por la pandemia de coronavirus, se juegue a puertas cerradas.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-9-7-37-45-la-fifa-autoriza-a-realizar-5-cambios

Sobre la posibilidad de retrasar el Roland Garros del 20 de septiembre al 27 dijo que "no cambiaría gran cosa" y que todavía es pronto para determinar con precisión el calendario.

En cualquier caso, el presidente de la FFT señaló que no descartan ninguna opción y que "dar prioridad" a una de las alternativas que se barajan sería "perderse en conjeturas" por la falta de visibilidad en relación a la emergencia sanitaria.

"Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones", indicó.

Las pérdidas millonarias

Lionel Maltese, responsable de desarrollo económico de la FFT, ha concedido una entrevista a L´Équipe en la que explica la situación. “La decisión no se tomó de la noche a la mañana. Estuvo muy lejos de ser un arrebato. Llevábamos tiempo teniendo claro que iba a ser imposible disputarse el torneo en las fechas prefijadas y sabíamos que debíamos hacer algo”, señala.

“No había ningún atisbo de conversación colectiva con los otros Grand Slams. Así que hicimos lo único que debíamos hacer por el tenis francés. No duden que Wimbledon y US Open habrían tomado la misma decisión en caso de haber podido. De hecho, otros torneos nos han respaldado diciéndonos que nos entendían y que si hubieran estado en nuestra posición, habrían hecho lo mismo”, expone Maltese.

“Éramos conscientes de que seríamos muy criticados por esto. Pero la salvaguarda del tenis francés está por encima de todo”, reitera. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-10-11-53-32-ovnis-piden-un-informe-sobre-avistaje-en-cielo-argentino

Además, considera que es primordial mantener los torneos del Grand Slam. “Los cuatro grandes torneos deben mantenerse unidos porque son los únicos que pueden salvar el tenis mundial. En un año donde casi no se jugara, si se disputan los cuatro Grand Slams se salva una parte muy importante de este deporte”, defiende.

Además, le pone cifras al problema. “Sería catastrófico para el tenis de cantera en Francia. La FFT tendría que endeudarse enormemente, se perderían los 100 millones de euros que aportamos para fomentar el tenis a nivel nacional e internacional. Y se pondría en peligro el empleo de muchas familias. En Francia no podemos bajar el salario o despedir a gente así como así así que tenemos una gran responsabilidad social. Las pérdidas llegarían a los 260 millones de euros si no se juega el torneo”, sentencia.

Nota de Gustavo Spitaleri