Se complica la llegada de Lautaro Martínez a Barcelona

La diferencia de 20 millones de euros entre los que pretende Inter y lo que ofrece Barcelona, podría frustrar el pase.

19 Junio de 2020 - 09:43

28b-efe

Si bien la Liga de España retomó la actividad y la mente del Barcelona parece estar puesta en conservar la ventaja que lleva sobre el Real Madrid para así quedarse con  un nuevo campeonato, los dirigentes blaugranas tienen un objetivo bien claro para este mercado de pases, contratar al argentino Lautaro Martínez.

El futbolista que actualmente defiende la camiseta del Inter de Italia ha manifestado su deseo de pasar al conjunto español y cuando la operación parecía prácticamente cerrada, aparecieron algunos inconvenientes.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/en-barcelona-hay-messi-para-rato

Los mismos tienen que ver, nada más y nada menos, que con una diferencia económica de 20 millones de euros. En principio se hablaba de que los dirigentes del neroazzurro no se iban a mover de los 111 millones que marca la cláusula del jugador, sin embargo la información de último momento indica que están dispuestos a aceptar 85 M€ además de Junior Firpo.

Dicha cifra es menos lejana a la última propuesta remitida desde la ciudad condal, que incluye al lateral izquierdo más 65 M€. Por tanto todavía hay una diferencia por salvar, ya sea acortando posturas o con otro jugador.

Sumado a esto, hay que destacar que, según La Gazzetta dello Sport, Inter va a intentar en breve avanzar con una renovación de contrato (el actual es hasta 2023) para el delantero argentino de 22 años, que traería de la mano un considerable aumento de sueldo. Al mismo tiempo, a los culés los apura una fecha límite: el martes 7 de julio, en menos de tres semanas. Después de la misma, la opción de pagar para que el vínculo se termine abruptamente desaparece. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/luis-margani-grondona-fue-un-tipo-admirable

Por último, y como marcamos anteriormente, Martínez ha dejado clara su postura y en Barcelona confían en que las partes puedan llegar a un acuerdo gracias a la intervención del ex Racing, quien seguramente hará gestiones por cuenta propia para tratar de cumplir su deseo.