Según la ciencia, tomar cerveza puede evitar los infartos

Un estudió determinó que el consumo responsable de esta bebida y en su justa medida, tiene más beneficios de los que imaginamos.

12 Octubre de 2020 - 13:01

cerveza
cerveza

De a poco se va acercando el calorcito y muchos consideran que en esta época la cerveza es una gran aliada. También están aquellos que consideran que es el maridaje perfecto junto a una pizza y amigos, pero la realidad es que en su justa medida, la cerveza aporta más beneficios de los que te imaginas y esto quedó confirmado a través de un estudio científico.

Dicho estudio fue publicado por la American Heart Association, donde los investigadores descubrieron que consumir cerveza puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir un infarto u otras enfermedades cardíacas. Incluso podría contener la pérdida del colesterol bueno en el cuerpo.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-1-20-10-1-17-los-que-toman-cerveza-son-los-mas-propensos-a-ser-picados-por-los-mosquitos

Esta investigación duró 6 años y durante ese tiempo se analizaron los niveles de colesterol y bienestar general de 80 mil personas donde descubrieron que el colesterol de alta densidad o “colesterol bueno” puede mantenerse en buenos niveles con un consumo moderado de cerveza. Los científicos tomaron muestras de sangre y algunas encuestas para llegar a las conclusiones. 

Pero esto no es todo, ya que gracias a este estudio también se conoció cuál es el promedio en la cantidad de cerveza que se debe consumir para evitar los riesgos en el corazón. En base a esto, las mujeres deben consumir una pinta al día, mientras que los hombres dos.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-4-12-41-35-te-ensenamos-a-enfriar-una-birra-en-2-minutos

Shue Huang, el autor del estudio, explicó que “casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios” 

Tal vez parte de la explicación de este estudio es que el lúpulo de la cerveza contiene un antioxidante llamado xanthohumol con efectos protectores en la salud cardiovascular. Asimismo, el consumo moderado de cerveza produce un efecto beneficioso, con una mejora en la respuesta del sistema inmune contra patógenos externos.