Un argentino le hace millonario juicio a la FIFA

Pablo Silva fue uno de los creadores del dispositivo que se utiliza en todo el mundo para medir las distancias en los tiros libres. Hoy, a tres años de haber iniciado una acción contra el máximo ente del fútbol por no cumplir con un acuerdo de compra, la Justicia está a punto de fallar a su favor. 

13 Mayo de 2020 - 07:12

WhatsApp-Image-2020-05-12-at-8.35.36-AM
WhatsApp-Image-2020-05-12-at-8.35.36-AM

El argentino Pablo Silva, junto a Haine Allemagne, de Brasil, presentaron, en un juzgado de ese país, una demanda por “violación de patentes” en contra de los máximos directivos de la FIFA, en la que reclaman más de 40 millones de dólares. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-11-7-16-42-asi-jugaba-carlovich

"Todo fue producto de un destrato de la FIFA porque nosotros teníamos todo muy encarrilado con la gestión de (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona", comienza a relatar Silva, en diálogo con TyCSports.com. Es que, previo a la Copa América 2011, Silva y Allemagne lograron un acuerdo para que Conmebol realice la primera prueba piloto del aerosol. "Ese testeo oficial permitió elevar un informe a la International Board mediante el cual se aprobó el sistema y se lo incluyó en las reglas", explica Silva, que luego añade que en base a eso se llegó a un acuerdo para que FIFA compre el sistema con posterioridad al Mundial de Brasil 2014.

Todo esto, explica Silva, no podría haber sido posible sin el apoyo del fallecido presidente de AFA Julio Humberto Grondona: "Fue el gran impulsor en un momento en el que FIFA estaba totalmente cerrada a implementar cualquier tipo de tecnología. Inclusive estaba deslumbrado por el proyecto y nos dijo: 'Esto va a tener éxito porque es tecnología interna aplicada dentro del campo de juego por el referí y guarda los preceptos de FIFA, porque va a poder aplicarse tanto en la liga más poderosa como en la más pobre'. Siempre fue generoso con el proyecto y, sin él, no hubiésemos llegado ni a la esquina". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-11-18-41-39-cuidar-asi-funciona-la-app-del-gobierno-que-deben-usar-los-que-vuelven-a-trabajar

Cabe recordar que este aerosol 9.15 fue inventado por Allemagne bajo el nombre comercial de Spuny, en el año 2000, aunque esa creación es comúnmente acreditado a Pablo Silva, que bajo precisamente el nombre de 9.15, fue patentado en 2010.

Nota de Gustavo Spitaleri