Una fábrica que hacía corrales ahora produce camas sanitarias

La empresa que está en Argentina cambió su línea productiva para poder mantenerse activa durante la cuarentena 

9 Abril de 2020 - 13:30

corrales
corrales

La pandemia impactó en la línea de flotación de los sectores productivos del país, por lo que impuso un escenario impensado con el aislamiento social y obligatorio. Algunos tuvieron que pensar en la re formulación de su negocio para poder seguir afrontando la situación económica.

Con el dato que se suma además que la cuarentena se extiende por el momento hasta el 23 de abril según anunció el Presidente de la Nación Alberto Fernández.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-8-21-29-36-seguimos-educando-datos-para-evitar-un-accidente-de-transito

Sabemos que se necesitan insumos para los hospitales pero también un recurso indispensable desde lo sanitario, con un alto costo económico como son las camas. 

Farmquip está en Acebal. La empresa es argentina con licencia australiana vinculada al campo, porque fabrica mangas de material galvanizado, corrales y bretes. Pero apenas iniciada la cuarentena general, los propietarios comprendieron que su planta fabril debía reestructurar su producción en función del coronavirus, por lo que bucearon en el mundo de las necesidades y empezaron a hacer camas para los centros de atención sanitaria. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/mendoza-taxistas-y-remiseros-estaran-separados-de-los-pasajeros

Con esa iniciativa no sólo eludieron un extenso lapso de inactividad sino que también consiguieron que su pyme se mantuviera operativa y con sus 50 trabajadores activos.

En esta reconversión la firma santafesina contó con el invalorable aporte de proveedores de equipamiento médico, muchos de los cuales eran importados, y de esa forma empezaron a cubrir una demanda que ya no podía ser satisfecha desde el exterior. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-8-11-9-10-joaquin-sabina-reaparece-desde-su-balcon

El primer pedido fue de 100 camas, para lo cual encargaron todo lo necesario, tanto en lo logístico como en los insumos necesarios.

De esta forma, con todas las medidas preventivas sanitarias por el coronavirus, la empresa es una de las firmas proveedoras de camas especiales para sanatorios y hospitales, producción con la que cubre los costos operativos y desarrolla una tarea en pos de un mejor sistema de salud.

Entre todos le hacemos frente al virus. Quedate en casa.