Una niña checa habla 17 idiomas

Con tan solo 15 años, Eva ha sido capaz de comunicarse en tantos idiomas gracias al ambiente bilingüe en el que se vio inmersa en casa desde su niñez. Aprendió 17 idiomas!!!

1 Marzo de 2020 - 19:00

eva
eva

Eva habla varias lenguas desde pequeña, su pasión real empezó a los 13 años cuando decidió aprender español y francés. Respecto al español,  le llama la atención la cantidad de acentos, culturas y variedades que existen dependiendo del país donde se hable. 

“Tengo muchos amigos. Tengo una amiga en España, en Chile, en Honduras, en Estados Unidos, en Alemania, en Japón, en Corea, en todo el mundo”. cuenta la joven que tiene tan sólo 15 años.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-27-15-45-32--sera-el-fin-del-coronavirus-usando-esta-ropa-no-te-contagiarias

Su padre es holandés y su madre es checa, gracias a su padre aprendió alemán y holandés, y gracias a su madre aprendió checo. Por si fuera poco, en algunas ocasiones, hoy en día también hablan inglés entre ellos en el contexto familiar. 

En los primeros años escolares, las clases de idiomas llegaron incluso a ser aburridas para Eva, que ya llegaba con un nivel muy superior de casa.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-27-20-39-10--george-clooney-compra-un-club-de-futbol

Entre las estrategias que más ayudaron a Eva en su aventura de aprender idiomas, esta joven checa señala que escuchar es fundamental. Siempre intenta exponerse la mayor cantidad de tiempo posible a las canciones, a la televisión y al cine de la lengua que quiere aprender. Buen consejo para aquellos que tienen ganas de conocer otras lenguas. 

Eva reconoce que internet ha sido de gran ayuda en su vida, pues gracias a la red puede hablar frecuentemente con personas extranjeras y practicar los idiomas que le interesan.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-2-27-16-33-4-feriados-2020-cual-es-el-proximo-finde-largo

Un proverbio típico de la República Checa dice algo así como que uno tiene tantas vidas como lenguas habla. Para Eva Spekhorstová, una adolescente checa aficionada a estudiar idiomas, hay algo de cierto en ello. En su caso, por ahora puede hablar 17 lenguas. 

Según ella, lo más difícil es comenzar a pensar en otro idioma diferente al que está utilizando, por lo que aunque pueda comunicarse, le resulta difícil hacer traducciones instantáneas. En su cabeza, se imagina cada lengua como un tren.