Una pareja se casó antes de que el novio muriera por coronavirus

"Era lo último que podían hacer juntos". Una conmovedora boda seguida de una terrible despedida. 

27 Abril de 2020 - 21:00

Amor-COVID

Los profesionales de la salud que están combatiendo de cerca la pandemia por el COVID-19 son testigos y protagonistas de durísimas historias, aunque algunas de ellas, pese a la tragedia, están llenas de amor. 

No todas se hacen virales y conocidas como la de esta pareja que llevaba 15 años juntos cuando recibieron la mala noticia de que él había sido contagiado de coronavirus y los partes médicos no eran alentadores. Por lo que decidieron casarse. 

El amor en tiempos de un crisis sanitaria

La novia, vestida con un delantal, mascarilla y visor, ingresó a la salda para celebrar uno de los momentos más felices de su vida pero al mismo tiempo el más triste, como es decirle adiós a su alma gemela.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-27-8-2-17-fotos-ella-es-la-mama-del-cantante-luis-miguel

El doctor John Wright, médico epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación del Hospital de Bradford, de Inglaterra, decidió inmortalizar esta historia en un diario que comenzó con la crisis de la pandemia y en el que relata las distintas vivencias que ocurren en las salas del nosocomio en el que trabaja.

"Estamos viviendo tiempos de intensas emociones, de temor y soledad, pero también de amor extraordinario", confiesa Whrigt.

El casamiento de esta pareja inglesa pudo llevarse a cabo gracias a una joven enfermera de la misma institución, que al empezar su turno se topó con la mujer completamente devastada porque a su novio le quedaban pocas horas de vida. 

Ellos se habían comprometido, pero no habían podido casarse por falta de tiempo y dinero. Así que la enfermera, Sophie Bryant-Miles, les concedió este deseo y le pidió a un cura que acudió de inmediato al hospital. A pesar de que la ceremonia no era legal, todo el equipo sanitario colaboró en este emotivo momento y los novios, con sus elementos de protección, se dieron el "sí, quiero". Se intercambiaron unos anillos hechos con papel de aluminio mientras su hija seguía la boda por videollamada. 

El médico, que puso todo su empeño para conseguir que la boda fuera lo más bonita posible confiesa en su diario que "era una desgarradora colisión entre el amor y la muerte", pero que "de allí salió algo hermoso".

De acuerdo con el relato del sacerdote, Joe Fielder, el novio hizo todo lo posible para poder expresarse pero en ocasiones le costaba mucho debido a su respiración. "Su pareja hizo lo posible para decir las palabras, pero le costó también debido a las lágrimas", expresó. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-4-25-12-10-5-los-entrenadores-que-son-furor-en-instagram

"Todos estábamos llorando", recordó por su parte Bryant-Miles. "Fue un servicio realmente hermoso(...). Hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos torta”, agregó.

"Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos", contó.