US Open: Dos buenas y una mala para el tenis argentino

Juan Ignacio Londero y Federico Coria lograron avanzar a segunda ronda, mientras que Diego Schwartzman se despidió del torneo.

31 Agosto de 2020 - 19:34

SZH4HA2N3RC2JONN6E5LPDTQZM
SZH4HA2N3RC2JONN6E5LPDTQZM

Tras varios meses de espera y de especulación, finalmente el Abierto de Estados Unidos puso en marcha una nueva edición. Si bien las puertas del complejo que alberga a uno de los torneos de tenis más importantes del mundo solo se abrieron para jugadores y cuerpos técnicos, los fanáticos del deporte blanco no se quedaron sin uno de los certámenes más convocantes, aunque en esta oportunidad solo lo puedan seguir a través de la televisión.

Este US Open edición 2020, que lo tiene al serbio Novak Djokovic como preclasificado número 1 y máximo candidato al título, no cuenta en su cuadro con las figuras rutilantes de Roger Federer y Rafael Nadal

En el primer día de acción, tres argentinos hicieron su debut. Dos de ellos lograron avanzar a la segunda ronda, mientras que el restante quedó en el camino de manera sorpresiva.  https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-8-29-18-17-40-marcone-dio-positivo-de-coronavirus-nuevamente

Las buenas noticias llegaron de la mano de Juan Ignacio Londero, quien superó al ruso Donskoy por 6/3,6/3 y 7/5, tras una hora y 53 minutos de juego, y de Federico Coria, que logró sacar adelante un partido que se había presentado muy complicado. El "maguito" dejó en el camino a Jason Jung (China Taipei) quien debió abandonar en el quinto set del match cuando el marcador estaba 2/6, 4/6, 6/4, 6/1 y 2/0 en favor del argentino. 

Ahora, Londero se medirá con el croata Borna Coric y Coria tendrá como rival al británico Cameron Norrie, quien fue verdugo del otro argentino que tuvo acción en este lunes, Diego Schwartzman.

De manera sorprendente, Peque no pudo cerrar un partido que parecía encaminado a una victoria sin demasiadas complicaciones y más allá de la reacción de su rival, algún inconveniente físico lo privó de poder seguir avanzando el torneo estadounidense. La victoria de Norrie fue 3/6, 4/6, 6/2, 6/1 y 7/5, luego de 3 horas y 59 minutos de juego.

Mañana será el turno de los restantes 3 compatriotas que forman parte del cuadro principal. En primero lugar, Federico Delbonis tendrá un duelo muy complicado ante el ruso Danil Medvedev. Más tarde, Leonardo Mayer se medirá con el gigante canadiense Milos Raonic. Y por último, Guido Pella buscará tener un debut triunfal cuando se enfrente con el local J.J. Wolf.