Versiones cruzadas: ¿Entrenó Godoy Cruz sin permiso de AFA?

Tanto José Mansur (presidente), como Daniel Oldrá (mánager), salieron a explicar las versiones periodísticas que indican que los jugadores de Godoy Cruz entrenaron en la mañana del miércoles. 

11 Junio de 2020 - 07:25

GODOY-CRUZ-ENTRENAMIENTO

Godoy Cruz Antonio Tomba estuvo en boca de todos. Fue noticia a nivel nacional. Y es que, según publicaron algunos diarios locales, se convirtió en el primer equipo del país en comenzar a entrenar, haciéndolo en un predio perteneciente al presidente de la institución. Sin embargo, en horas de la tarde, desde el club salieron a dar sus versiones. 

El primero en hablar fue Daniel Oldrá, mánager del club Bodeguero, que en Cadena 3 expresó: “Primero y principal en la nota que trascendió sale una foto del predio de Godoy Cruz. Segundo, nombran a seis o siete jugadores que son de inferiores, y tercero, el 70% de los jugadores de primera están afuera de la provincia”.

Y agregó: “Hay algunos de los nombres que pusieron en la nota que ni siquiera están en Mendoza. Que se junten dos o tres chicos a entrenar por su cuenta no es lo mismo a que Godoy Cruz se junte a entrenar. Primero hay que esperar a que llegue el técnico (Diego Martínez), y después el permiso de AFA. Esa es la realidad”.

Pero las versiones de que el plantel profesional del Tomba había utilizado el predio de José Mansur, siguieron circulando y el propio presidente fue consultado por distintos medios provinciales y nacionales: “Godoy Cruz no ha retornado a los entrenamientos, cinco chicos me pidieron permiso para correr y se les prestó una propiedad privada. No pueden ir a correr al parque o a una plaza porque los insultan. No tiene nada de malo que vayan a correr. Y si lo quieren seguir haciendo lo pueden hacer. No es grave lo que han hecho y es algo que está dentro de la Ley y tienen todo el derecho", respondió en Ovación 90.

Es importante contextualizar que en Mendoza, desde que inició la etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se permitieron todas las actividades deportivas (a excepción de la natación, ya que se están ultimando detalles en el protocolo de piscinas), siempre y cuando no haya fricción entre los protagonistas y se respete un mínimo de dos metros entre los deportistas. 

Pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aún no permite el entrenamiento de ningún equipo que pertenezca a dicho ente. Por ende, la noticia tomó vuelo y llegó a Capital Federal, generando una polémica que fue aclarada por los protagonistas.

Nota de Hugo Videla