Víctor Blanco: “Veo poco serio que se pueda ir a jugar al interior del país”

Víctor Blanco, presidente de Racing Club y secretario de la AFA, respondió a la propuesta del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien ofreció que el fútbol vuelva a jugarse en su provincia. 

21 Mayo de 2020 - 13:30

WhatsApp-Image-2020-05-21-at-11.49.15-AM

Si bien muchas provincias de nuestro país han ido logrando una amplia flexibilización de la cuarentena, también hay que tener en cuenta que a nivel general estamos atravesando el momento más complicado en cuanto al brote de coronavirus. A partir de esto, la vuelta al fútbol parece muy complicada, sin embargo es un tema que sigue generando voces a favor y en contra.

El que alzó la voz al respecto fue Víctor Blanco, presidente de Racing, al decir "Veo poco serio que se pueda ir a jugar al Interior del país". El dirigente fue un poco más allá a la hora de dejar claro su pensamiento al manifestar, "Que vuelva al fútbol este año es hoy más un deseo que una realidad".   https://www.lacoope.net/lacoope/nota/-reabren-canchas-de-futbol-5-y-7

Sin embargo y casi como una contradicción, el mandamás de la Academia expuso su deseo de retomar las prácticas dado que si se toman las medidas sanitarias correspondientes no debería haber riesgo de contagio. "Si el jugador está sano y no tiene contacto más que con un compañero que está sano no deberíamos tener mayores problemas", explicó en una entrevista con Closs Continental (AM 590).

¿Que había dicho Gerardo Morales, gobernador de Jujuy? “Lo que hicimos fue plantearles a varios dirigentes, al ministro de Turismo y Deportes y a la AFA la disponibilidad de Jujuy. A partir de las condiciones sanitarias que tiene la provincia, como varias otras, se podría empezar la práctica de fútbol. No tenemos circulación local, hace 48 días que no hay casos en Jujuy” https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2020-5-17-9-25-7-proyecto-bombonera

“Nosotros podemos recibir cuatro clubes. Sé que AFA planea realizar entre seis y diez fechas hasta fin de año y que el campeonato del año que viene se juegue de enero a diciembre. Se está pensando en hacer la pretemporada en septiembre y empezar a jugar en octubre, obviamente si las condiciones sanitarias lo permiten. La idea es enviar un protocolo, hacer testeos apenas lleguen las delegaciones y tener un control sanitario permanente para cuidar a la población”.

Nota de Gustavo Spitaleri