WhatsApp trabaja en los mensajes que se autoeliminan a las 24 horas

Esta actualización será un complemento a la opción ya disponible de borrado después de una semana.

10 Marzo de 2021 - 18:00

WHATS

Desde el año pasado WhatsApp da la posibilidad de establecer un periodo de tiempo, para que los mensajes y los archivos desaparezcan, pero esto no es todo, porque como sabemos la compañía trabaja constantemente para implementar distintas modificaciones que faciliten la experiencia del usuario. Por eso actualmente está trabajando en una nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días.

Según el sitio WABetaInfo, la aplicación de mensajería comenzó a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas. Esta opción, tiene características similares a la que popularizó Telegram, y estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-3-6-12-8-21-como-hacer-llamadas-y-videollamadas-desde-whatsapp-con-tu-cumputadora

La nueva característica sería un complemento a los mensajes temporales, función que llegó a fines del año pasado. 

La compañía también está probando otras funciones, como las imágenes que se auto eliminan, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Cómo activar la autodestrucción

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario que "este archivo desaparecerá" cuando abandone el chat. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-3-4-12-33-15-whatsapp-pasos-para-hablar-con-alguien-sin-pedirle-el-numero

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Cabe destacar que los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no implementó mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.